Deje de tomar la píldora, han pasado 6 semanas y no me ha venido la menstruación. ¿Puedo estar embarazada?

Quiero conocer la probabilidad entre que me esté costando regular la regla después de 17 años tomando anticonceptivos o estar embaraza.

También si es mejor esperar a la 9a semana para hacerme la prueba del embarazo, o si ya sería fiable a la 6a. He leído que es mejor esperar 5 días después de que te hubiese tenido que venir.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga: Para empezar no hay embarazo y el retraso que tienes lo ocasionan cambios hormonales provocados por la suspensión de la pastilla. Este retraso puede ser de días, semana o meses y sólo se regulará al tomarte las píldoras nuevamente o esperar a que tu cuerpo retome con normalidad y cuando esté listo su ciclo menstrual. Puede hacer un test o una prueba de embarazo ya mismo para que estés más tranquila, pero embarazada no estás. Saludos y por aquí siempre estaré para ayudarte con muchísimo gusto.