Quiero negociar con mi empresa el despido

Llevo 12 años en una empresa. Hace año y medio es cuando me han echo indefinida. Ahora llevo un año de baja por ansiedad y depresión debido a mareos y vértigos. Sigo de baja después de pasar inspección medica. El problema es que no quiero volver a mi trabajo. He cogido fobias trabajando ahí. Soy reponedora y me siento sola trabajando . Somos 5 compañeras solo pero soy la oveja negra porque no soy como ellas. Y la empresa también es un poco especial porque si necesito algún papel para lo que sea siempre me ponen trabas. Como ahora mismo. Están intentando que se me pasen los 10 días que tengo para entregar un papel pidiéndome otras cosas que ya entregue en su tiempo y no vienen a cuento. No puedo más. También estoy de reducción por guarda legal de una niña. ¿Cómo hago para negociar mi despido? Me gustaría a parte de los papeles del paro, sacar algo de dinero mientras así busco otra cosa.

1 respuesta

Respuesta

En su caso no es que la empresa le haya ofrecido una "salida pactada" sino que es usted quien, unilateralmente, quiere salir de la empresa de manera indemnizada por las serias razones que comenta.

Por lo que usted cuenta, puede estar siendo víctima de acoso laboral, ya que las aptitudes que describe se incluyen en una situación de acoso en el trabajo. Además, se dan circunstancias que hacen pensar que estamos ante cierto acoso laboral, como es su elevada antigüedad y el hecho de que no la puedan (o no la deban) despedir porque, al estar de reducción, el despido podría ser declarado nulo.

Creo que la mejor opción es remitir un burofax a la empresa alertando de la situación de acoso que está viviendo, ofreciendo que se adopten medidas o, en su caso, que se lleve a cabo una salida pactada. Con ello ya cabe la opción de que la empresa acepte.

Piense que en los casos de acoso laboral, lo que la empresa busca es que el trabajador se canse, se aburra, se agobie o, por desesperación, abandone voluntariamente su puesto de trabajo, en cuyo caso no tendrían que darle ningún tipo de indemnización y, ni siquiera le quedaría derecho a paro al trabajador. Por tanto en ningún caso y bajo ningún concepto abandone su puesto de trabajo sin más.

El burofax del que le hablaba puede ser un buen punto de partida. Ese burofax lo puede redactar usted o por medio de abogado laboralista. Evidentemente, y aunque pueda sonar interesado por mi parte por ser abogado, es más que aconsejable que el tema lo ponga en manos de un abogado laboralista, ya sea nuestro despacho u otro, pues primeramente ese buforax va a ser vinculante (lo que se diga en él puede ser usado en contra de sus intereses) y, además, del burofax puede ocurrir, o bien, que haya que negociar con la empresa la indemnización propia de la salida pactada, o bien, que haya que demandar por acoso laboral.

Quedamos a su disposición para que, sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en [email protected]

¡Gracias! Aclarar que es el intermediario entre la empresa y mi encargada el que siempre pone pegas para todo. En cambio si pasamos por encima de el(como hemos tenido que hacer en varios casos ) por parte de la empresa no hay ningún problema . Lo que necesite me lo han dado en segundos. Es este personaje que la empresa tiene contratado como intermediario entre la empresa y nosotros que siempre pone trabas a todo. No se porque el es así. Pero que yo sepa es igual con las 5 trabajadoras. Son mis compañeras las que me ocultan cosas y no cuentan conmigo. Quieren que me echen o me vaya. Pero yo por mi me iría ya aunque la situación laboral de hoy en día no es buena. Pero yo no veo futuro en ese sitio. Estar toda la vida así no es mi deseo. Pero no me puedo ir porque con una niña, una hipoteca, etc es imposible vivir con el sueldo de mi marido que es mileurista. No quiere denunciar por acoso laboral porque no me gusta meterme en líos y además no tengo ya fuerzas para cosas malas. Si quito la reducción de jornada, creo que no me echarían. Me reducirían la jornada a 20 horas y yo con eso no vivo. En fin. Le doy mil vueltas pero no encuentro salida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas