En su caso no es que la empresa le haya ofrecido una "salida pactada" sino que es usted quien, unilateralmente, quiere salir de la empresa de manera indemnizada por las serias razones que comenta.
Por lo que usted cuenta, puede estar siendo víctima de acoso laboral, ya que las aptitudes que describe se incluyen en una situación de acoso en el trabajo. Además, se dan circunstancias que hacen pensar que estamos ante cierto acoso laboral, como es su elevada antigüedad y el hecho de que no la puedan (o no la deban) despedir porque, al estar de reducción, el despido podría ser declarado nulo.
Creo que la mejor opción es remitir un burofax a la empresa alertando de la situación de acoso que está viviendo, ofreciendo que se adopten medidas o, en su caso, que se lleve a cabo una salida pactada. Con ello ya cabe la opción de que la empresa acepte.
Piense que en los casos de acoso laboral, lo que la empresa busca es que el trabajador se canse, se aburra, se agobie o, por desesperación, abandone voluntariamente su puesto de trabajo, en cuyo caso no tendrían que darle ningún tipo de indemnización y, ni siquiera le quedaría derecho a paro al trabajador. Por tanto en ningún caso y bajo ningún concepto abandone su puesto de trabajo sin más.
El burofax del que le hablaba puede ser un buen punto de partida. Ese burofax lo puede redactar usted o por medio de abogado laboralista. Evidentemente, y aunque pueda sonar interesado por mi parte por ser abogado, es más que aconsejable que el tema lo ponga en manos de un abogado laboralista, ya sea nuestro despacho u otro, pues primeramente ese buforax va a ser vinculante (lo que se diga en él puede ser usado en contra de sus intereses) y, además, del burofax puede ocurrir, o bien, que haya que negociar con la empresa la indemnización propia de la salida pactada, o bien, que haya que demandar por acoso laboral.
Quedamos a su disposición para que, sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en [email protected]