¿Tengo una bola en el labio mayor derecho de la vagina?

Desde más o menos diciembre que tengo una bola en la parte baja del labio mayor derecho de la vagina. He tenido otras bolitas que se me fueron en poco tiempo, pero esta ya la tengo hace casi 3 meses.

Lo que tiene de diferente a las demás que tuve es que esta SE MUEVE, no se queda dura en un lugar. Por ejemplo, cuando tomo asiento puedo sentir que se mueve, lo siento porque es como que se traba, y luego cuando me levanto puedo volver a sentir cómo se acomoda.

Debe tener unos 2cm - 2,5cm de diámetro, es dura y no duele ni me causa molestia. No se nota mirándo desde afuera pero si abro mi labio derecho se nota que está un poco más grande que el izquierdo debido a este bulto.

¿Puede ser que sea un quiste? No sé las características de un quiste, no sé si es normal que esté ahí y si mueva para todos lados cuando yo hago algún esfuerzo...

Sé que tengo que ir al ginecólogo pero es muy difícil conseguir un turno así que pregunto por acá.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga: Tal vez podría tratarse de un simple problema de vello encarnado, lo cual suele provocar la formación de una bolita en la piel debido al crecimiento interno del vello.
No creo que haya motivo para preocuparte. Pero en todo caso, lo mejor será acudir al ginecólogo.
Mientras tanto puede mantener una buena higiene con jabón neutro y el área seca y además hacer uso de ropa holgada y que esta sea de algodón, ya que esto ayuda a evitar la humedad excesiva que es un medio de cultivo de micro organismos patógenos. Saludos y siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.