¿Puedo poner una reclamación a la seguridad social?

Mi pregunta es sobre mi padre, hace dos años que cumplió los 65 años pero no quiere jubilarse, paga un seguro de 30€ al mes y sigue trabajando como autónomo como hizo toda su vida.

El problema es que esta semana recibió una carta de la tesorería de la seguridad social en la que le dice que tiene que pagar 1270€ ala seguridad social por que está pagando cada mes menos de lo que le corresponde, según que tiene que pagar un 8% y por tanto que ahora en marzo empezará a pagar el seguro que le corresponde y debe pagar esta cantidad pendiente, no se si me explico bien.

Entonces lo que no veo bien es que los papeles los arregló alguien en la seguridad social y los hizo mal y ahora mi padre tiene que pagar esa cantidad y seguramente una multa por algo que otra persona hizo mal. ¿Entonces me gustaría saber si hacemos una reclamación conseguiremos algo?

No es justo pagar por algo que no hizo, estamos de acuerdo en pagar la diferencia entre los 30€ y la cantidad que ahora sea correcta pero el resto... Me parece inhumano.

Muchas gracias, si necesita alguna aclaración más no dude en preguntarme.

1 respuesta

Respuesta

Reclamen a la Seguridad Social explicando el caso, lamentablemente no es el primer caso en el que se equivoca un funcionario y paga las consecuencias otra persona. Cuantos más daos aporten en la reclamación mejor, si tienen los datos del funcionario que relleno mal los documentos algo más se podría hacer.

¿Gracias por rto.no se como averiguar que funcionario lo hizo tu crees que conseguiremos algo? Es injusto pagar el error de otra persona es como si vas de copiloto y te ponen una multa... ¿QUÉ se la pongan al que conduce no? Que rabia da ni que nos sobrara el dinero

Con la administración nunca se sabe, lo que se trata de conseguir es evitar la sanción. Hace poco tuvimos un caso similar y se consiguió solucionar, ciertamente da rabia porque el error lo comete un tercero al cual no le puedes reclamar.

Lo que nosotros hicimos:

-Contacto telefónico y exposición del caso. Si la persona que les atiende no les soluciona o les aporta nada, pidan por un superior.

-Nosotros acordamos cita con el responsable de área vía telefónica y posteriormente fuimos. Es engorroso, hace falta paciencia y tiempo...