Es eficaz la mesigyna por primera vez luego de otro método anticonceptivo oral.

Necesito ayuda sobre algo que me tiene preocupada. Usaba anticonceptivos orales por casi 6 meses y al final de cada mes esperaba 7 días para empezar otra caja. En eso se me hacia difícil tomar las pastillas cada noche a la misma hora así que decidí inyectarme mesigyna.

Bueno al final del ultimo mes que tome los últimos anticonceptivos orales espere sangrar, y a los 2 dos días de la ultima pastilla sangre en eso el mismo día del sangrado me inyecto mesigyna por primera vez el día 1 de febrero y al día 17 me dio sangrado x 6 días, el día 28 tengo relaciones y eyaculo dentro y ese mismo día me inyecto la siguiente dosis de mesigyna osea a los 28 días.

Con todo eso me ha estado bajando secreción blanquecina más abundante que otras veces y estoy preocupada x si es que puedo estar embarazada.

Ayuda por favor me preocupa saber si después del sangrado irregular que tuve pude haber ovulado.

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad comparada con la esterilización quirúrgica, debes olvidarte de las fechas del sangrado y solamente colocar la inyección el mismo día de cada mes. Jamas te vas a embarazar usando la inyección de hecho cuando quieras embarazarte te vas a tardar de 6 a 18 meses en lograrlo. Quitate esos miedos si te la colocaste el 1 la fecha tiene que ser el día 1 de cada mes así es más fácil recordar y que no se te olvide. De todos modos si se te olvida esta en chino que te embaraces las inyecciones son super para evitar un embarazo. Descuida y disfruta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas