Hay embarazo? O solo es atraso?

Pues le cuento.. Tuve mi periodo el día 2 hasta el 9 de enero, luego el día 18 del mismo mes tuve relaciones sexuales y tome la pastilla del día después (postday) y me bajo mi periodo el 26 de enero hasta el 1 de febrero, luego de eso tuve relaciones sexuales el día 10 y el día 17 del mismo mes en el cual en las dos veces nos cuidamos con preservativo(excepto las primeras penetraciones que fueron sin preservativo) y en ninguna de las dos veces eyaculo dentro de mi, pero hasta aún hoy 14 de marzo aún no me baja la regla... Me hice tres test de orina, la primera el día 2 de marzo y pasó que al principio no funcionó porque al parecer le faltaba orina así que le puse un poquito más y resultó ser positivo pero la raya del positivo salió muy tenue(casi ni se notaba), luego me hice otro test el día 4 de marzo y me dio negativo totalmente(no me apareció la raya del positivo ni claro ni tenue ni nada, simplemente no apareció), luego para confirmar me hice un tercer test el día 7 de marzo y dio negativo nuevamente, les cuento también que el día 9 de marzo tuve relaciones sexuales(las primeras penetraciones sin preservativo pero luego nos cuidamos) ... No he teñido síntomas de embarazo(náuseas, vomitos, ganas frecuente de ir al baño ni nada), me he sentido un poco hinchada y aveces veo mi estómago y esta hinchada también, aveces también siento dolores en los senos pero leves, he sentido malestares en la parte baja del abdomen... Estoy preocupada y nerviosa porque aún no me ha bajado, también les digo que soy IRREGULAR, he tomado hace unos días atrás té de infusión de ruda y también de manzanilla ya que leí que es bueno para que baje la menstruacion, pero hoy 14 de marzo aún no me ha bajado.

Mis preguntas:

¿Estaré embarazada?

¿Será esto una consecuencia de la postday?(Cuando la tomé, si me bajo una vez normal y después de esa vez no me ha vuelto a bajar)

¿Será sólo un retraso?

¿Será necesario otro test?

¿Qué me recomiendan para que me baje?

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

-No estás embarazada.

-La pastilla causa estos síntomas.

-Es un retraso que puede ser de días, semana o meses

-Ya te hiciste suficientes test, pero si deseas hacerte otro, que sea de sangre

-Toma infusión de canela en la mañana y noche a ver si te baja.

Saludos y por aquí siempre a tus gratas órdenes.

Me dices que esto es causado por la pastilla del día después?

Estimada amiga: Todo lo que te ocurre lo provocan estas pastillas.

Pero dices que no me ha bajado por la pastilla? Porque cuando me la tomé,me bajo a la semana y después de esa vez no la he vuelto a tomar y aún no me ha bajado

El sangrado que te bajó lo provoca la píldora y es lo que indica que no hay embarazo, de allí en adelante tu período puede retrasarse días, semanas o meses por causa de la píldora, pero ya tienes la seguridad que no hay embarazo.

Porque crees que aún no me baja? Ya he estado más de un mes sin menstruar

Estimada amiga: No te baja porque tienes un desorden hormonal en tu ciclo y es lo que ha provocado el retraso. Como te digo todo esto lo causa el uso de la pastilla. Así es que paciencia a ver si el próximo mes o antes te baja tu período.