Eos Spain me reclama deuda de Tarjeta Barclays
Necesito orientación más exacta sobre como actuar frente a dicha empresa EOS Spain, ellos adquirieron mi deuda con la tarjeta y ahora tras una serie de avisos a los cuales no atendí porque estoy muy agobiada sin trabajo y sin posibilidad de afrontar ningún tipo de cuota mensual ya que no tengo derecho a paro o prestación, pues me he informado y sé que puedo ir a un juicio monitorio, ya que son unos 5000€, que en realidad se han incrementado porque dejé de pagar la cuota hace 1 año y veo que me han aplicado unos intereses altísimos... No tengo ningún tipo de liquidación sobre la deuda, ni por parte de Barclays ni por parte de EOS, ellos me dicen telefónicamente que me pueden partir la deuda en 3, y que tendría que tener en 20 días al menos 1900€ para que no inicien el proceso vía judicial... Y les importa poco si puedo pagar o no, que pida a mis amigos o familiares, me señalan!... Mi pregunta es: Sin trabajo y sin ningún tipo de prestación, ni bienes que embargar, ¿vale la pena ir a juicio? ¿Por qué si accediera a darles algo de dinero seguro me intentaran sacar lo que puedan pero finalmente me llevarían a juicio?
¿El abogado de oficio tendría que pagarlo yo de alguna manera?, qué me pueden decir de esta empresa de recobro, ¿suele actuar?