¿Se puede hipotecar este inmueble?
- Tengo algunas dudas sobre un inmueble que quiero comprar en Menorca. He recibido la copia simple del registro de dicha vivienda y en este sale como rustica no urbanizable de secano destinada a huerto familiar. No obstante, en el mismo registro vienen adjuntados todas las licencias de obra correctamente. Ademas tengo dos recibos del IBI del año pasado (junio 2015), ¿uno IBI rustico y otro IBI urbano? De la misma fecha. En la copia simple también se refleja que este tiene:
1) Licencia de legalización concedida por la comisión de gobierno del ayuntamiento de Mahón, en sesión ordinaria del día 5 de febrero de 1991.
2) Certificado de habitabilidad para legalización debidamente firmado y visado.
3) Decreto de alcaldía de concesión de licencia de primera utilización, expediente CM2104LU0064, del ayuntamiento de Mahón.
4) Cédula de habitabilidad.
5) Certificado acreditativo y descriptivo de todas las construcciones, expedido el 15 de febrero de 2016 por el arquitecto XXXXXXXXXXXXXX.
De todo lo dicho se desprende que la fecha de terminación de tales edificaciones es anterior el plazo previsto por la legislación vigente para la prescripción de la posible infracción urbanística en la que hubiera podido incurrir el edificante.? ¿? ¿?
- Por lo que me dijo la mujer de la inmobiliaria las edificaciones todavía no están en el registro de la pro`piedad pero se encuentran en periodo de inclusión a este. Esto último lo tengo por escrito y firmado por la inmobiliaria en el contrato que hice de reserva (3.000) del inmueble. Así pues no firmaría la compra de este sin que estas estuvieran inscritas en el registro de propiedad.
¿Qué os parece el asunto? ¿Creéis qué puedo acceder a la financiación del 80%? El 20%restante lo tengo de ahorros. ¿Los 5 puntos mencionados que os parecen?
Perdonar mi ignorancia pero es mi primera vivienda, soy joven y no tengo ni la mas remota idea de asuntos burocráticos sobre estos temas. AAA! La solvencia no creo que fuera problema ya que dispongo de un sueldo de 2.600 e netos (contrato fijo/indefinido en Multinacional) y ninguna tipo de carga a mi cuenta (0 prestamos 0 hipotecas 0 alquileres).