Como Reclamar a un seguro de hogar?

En el año 2014 avise a mi seguro de hogar de un siniestro por humedad es en casa, vinieron y me diagnosticaron caliparidad, cosa que no cubre el seguro.

Resulta que en el 2016 un fontanero haciendo una reparación en casa me indicó que tenía una fuga de agua.

Vuelvo a llamar a mi seguro, ellos me mandan a su fontanero y verifica que hay una fuga por rotura de tubería.

Yo les he mandado un presupuesto de el cual ellos solo acepta pagar la mitad, como puedo exigir el pago íntegro dela reparación, quiero que se valore que debido al mal diagnóstico que hicieron en el 2014 a provocado grandes daños en la vivienda. Afectando marquetería y paredes de gran parte de la vivienda, esto sin contar el excesivo consumo de agua que he tenido y el tener que vivir en una casa con excesiva humedad cosa poca saludable.

Si se niegan a pagarme el presupusto integro los puedo demandar

Respuesta

Por supuesto que puedes demandarles, no obstante, es mejor tratar de evitarlo. Primero puedes enviar escrito a la Atención del cliente con todas las cuestiones y dependiendo de lo que te contesten te diriges a la DGS (mírate la web) Dirección General de Seguros.

Gracias por contestar con tanta celeridad. Pero necesito saber qué documentos tengo que aportar para poder reclamar el pago íntegro . Otro informe pericial, fotos! Creo que con una fuga de agua sin reparar en 24 meses ha filtrado mucha agua que ahora se encuentra debajo de mi casa con la consecuencia de tener con certeza futuras humedad es por capilaridad,Siniestro que la Aseguradora ya me indicó que no cubría pero necesito poder demostrar que la negligencia de la aseguradora me ha causado un daño que solo quieren reparar en un 50%.

Haber, no tengo elementos ni conozco el caso a fondo. Lo indicado es un inicio de acciones que muchas veces acaban en arreglo dependiendo de las circunstancias y/o condiciones de la póliza, algunas también garantizan el consumo excesivo de agua. Pide a la compañía que no estás conforme exigiendo el envío de perito.

Cualquier reclamación ha de ser justificada, si la compañía no te lo envía necesitarás en este caso una pericial contradictoria que será a tu cargo y facturas.

Suerte.