¿Si duermo media o una hora por la tarde no puedo tener pesadillas o al menos es menos probable que por la noche?

Tengo ansiedad fuerte y tomo tranquilizantes, por el día estoy mejor pero por la noche duermo fata y me gustaría dormir un rato por la tarde para no sentirme tan cansada aunque tengo miedo de dormir porque no quiero que me vuelvan a pasar... Por la noche me tomo otro tranquilizante y por el día no me lo he tomado así que he cambiado un poco el tratamiento de mi psiquiatra que son 3 veces al día tranxilium y si no puedo dormir lormetazepam pero no le veía sentido tomar un hipnótico teniendo ansiedad y no insomnio. De todas formas ahora me tomare otro tranquulizante ya que no puedo interrumpir el tratamiento sin permiso.

Respuesta

Es correcto, tanto como si se deja de tomar alguno de esos remedios, como si se toma de mas o de menos, se tiene que hacer con control medico, a no ser que la cantidad sea pequeña, y el medico recomiende cuanto aumentar o disminuir antes de la consulta. No parece haber relacion entre dormir siesta o no, eso depende de cada persona : hay gente que a pesar de llegar a la edad adulta, y pasar los 70 tambien, nunca duermen siesta, si bien generalmente se levantan temprano, y se acuestan temprano. Pero hay otros que duermen siesta aun de jovenes, pero no creo que influya en el tema de las pesadillas, por que se pueden tener tambien durante la siesta que durante la noche. Podrias probar haciendo una siesta no muy larga, que eso si lo recomiendan (aunque cada organismo es diferente) y ver si te sientes mejor. Si es solo ansiedad que tienes, no tendrias que tomar el otro remedio que te hace dormir, en eso estoy de acuerdo. Sds.

¿Gracias pero me tomo hoy 3 o 2 tranxilium hoy? Porque la dosis son 3 al día pero como me la tome a las 3 de la madrugada y a las 2 de la tarde ya son dos y por la noche otra ya serian 3.Es que hoy me siento muy mal no se si es por haber cambiado el tranquilizante un poco o porque, estoy todo el día mareada sin ganas de nada llorando, no puedo ni dormir... no se que hacer...¿Qué puedo hacer?

Eso no se puede decir de lejos, sin tu historial, seria irresponsable, ninguno lo hara, ni siquiera un medico, es un asunto serio, si bien no grave casi siempre, lo de esos medicamentos, de ahi que tiene que ser el medico el que conoce tu estado, y te puede decir que hacer, en principio, no suele pasar nada, por que mucha gente toma por tomar aun mas de la cuenta, y a veces, por recomendacion, o amigos que le dan una pastilla a otro para ayudarlo, pero no esta bien, lo que se tiene que hacer es tratar de solucionar el problema de fondo, y si el medico diagnostica que se tiene que tomar en forma cronica ser el el que regule la dosis. Espero que andes bien. Suerte.