Una cauterización en el intestino puede abrirse?

Hace poco tuve una intervención llamada cper por vía endoscopia donde retiraban unos cálculos residuales de una laparoscopia donde estirparon mi vesícula biliar, tuve sangrado en heces ya que estas se tornaron negras, después de ello en otra endoscopia cauterizaron el sangrado, quiero saber entonces si esto puede volver a sangrar porque tengo temor a que el sangrado vuelva.

Respuesta

I. Hola Nicolás, por mi parte tengo entendido que una vez realizada la cauterización es difícil que vuelva a abrirse, siempre que la cauterización se realizara con certeza cubriendo toda la zona afectada, pero pienso que sí extiste una posibilidad de que la zona vuelva a sangrar. En estos casos de continuo sangrado, a veces es necesario hacer una exéresis o colectomía en la zona (extirpar toda la parte sangrante afectada).

En estos casos también suele practicarse una enteroscopia, incluso para revisar el estado de la cauterización, y evitar la cirugía. Si siente molestias puede solicitar esta intervención.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003889.htm

Padezco colitis ulcerosa desde hace muchos años, no tengo demasiados conocimientos pero estaré encantado de buscar información. En caso de que no le hayan facilitado una dieta, o lista de alimentos no permitidos, podemos también confeccionar una. Mucho ánimo.

¡Gracias! Eso me alivia muchísimo, aunque no me dieron una dieta para evitar el sangrado, debido a que perdí aproximadamente un litro de sangre, debo comer alimentos que tengan altas cantidades de hierro para restablecer mi hemoglobina

I. Hola compañero, es cierto, es importante ahora ingerir hierro y vitaminas, la carne roja, pescado azul, las legumbres y fruta como Fresas o manzanas son muy importantes. Al principio es conveniente tomar la carne y el pescado a la plancha, evitando freírlos con aceite, las salsas y picantes también han de ser suprimidos de momento. Este puede ser un listado normal de los alimentos "permitidos" y los que aún serán nocivos, acompañado de modelos de almuerzo, merienda y cena. Por ejemplo la leche entera o desnatada casi siempre debe evitarse, reemplazándola por yogures y queso blanco. Es importante también alcanzar los dos litros de agua diarios, a pesar de no tener ganas de beber. Las 'dietas' (creo que no lo son como tal) empleadas para problemas en el intestino delgado son muy similares a las que se plantean en afecciones de colon/intestino grueso.

http://adiosintestinoirritable.org/como-es-una-dieta-para-intestino-inflamado/

http://libredecolonirritable.com/dieta-para-desinflamar-el-colon/

Ejemplo de comidas

Mucho ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No te voy a decir que no pudiera abrirse, pero esto es muy difícil ya que la cauterización practicamente es una "soldadura", así es que ni te preocupes. Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.