Soy muy fría con todos que puedo hacer

Tengo 15 años soy una chica y tengo un problema el cual es; que soy muy "seca" sentimentalmente, yo jamas en mi vida le he dicho te amo o te quiero a mi MAMA en la cara, cuando era pequeña le escribía cartas y ya pero más que todo yo pienso que soy así porque a mi nunca me enseñaron a ser tierna, mi mama me crio con un carácter duro y a golpes, un día cuando tenia como 4 años yo le dije MAMITA ella me dijo que nunca le dijera así entonces a todo momento yo le digo MAMA ... Siento literalmente un dolor de estomago y un "algo" dentro de mi que no me deja expresarme, no se que hacer he perdido personas que quiero por ser tan fría. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Por lo pronto relájate. También me fue difícil expresarme pero solucioné la situación informando a mis conocidos "Soy de las pocas personas que llaman las cosas por su nombre, para mí el blanco es blanco y el negro es negro porque en mi paleta de colores no existe el verde jirafa... nunca esperen de mí que sea meloso o palabras tiernas y mis abrazos/besos en la mejilla solo son para los que desde mi corazón los considero amigos". Siempre recibía a los nuevos con esas reglas por lo que en una oportunidad le dije a una compañera "como estas de querida hoy" y se regó la voz como fuego en un barril de pólvora (que yo había expresado eso de la compañera) convirtiéndose esa compañera en "reina de Belleza" a la que todos querían ver y tocar ya que en todos los años de trabajo jamás había dicho algo parecido.

Respuesta

Hay personas que son asi, no se puede saber por que tu mama reacciono asi y te crio tan duramente, pero el hecho separalo de lo que sos vos ahora. Es cierto, que lo que pasa de niño, marca de manera fuerte, pero no significa que todo queda ahi. Deja lo de tu mama aparte, y trata de encontrar tu camino, si no puedes expresar tus sentimientos con tus familiares, quizas con alguna amiga, alguien de confianza. Tampoco es cosa de ir a hacer gracia a todo el mundo. Y otra cosa aparte : si bien esto puede y seguramente muchos lo criticarian (los que no saben, critican, eso siempre pasa ) por mas que haya influido el padre, la madre, el entorno o lo que sea, vos ya ibas a ser como sos, eso que paso, es el factor secundario objetivo de lo que puedes ver, de manera que tu caracter, que quizas se pueda mejorar, o no, por algo lo tienes asi, sin que ese tipo de caracter te obstruya en tu vida social, tienes que ver que hay de positivo en el, para que te pueda servir. Puede que tan joven, te resulte algo dificil, pero tenelo en cuenta . Y aunque no le puedas expresar lo que quisieras a tu mama, piensa bien de ella, deseale lo mejor. Sds.

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es no preocuparte y no pensar soy muy seca, que pasa que los que no somos como Nadal, ¿o Hamilton somos malis deportistas o malos conductores?, cada uno es como es es unico e irrepetible, y especial para alguien que ya llegara, para gente ese alguien llega a los 14, a los 16, a los 20, para otros a los 40 o 50, no te tiene que preocupar ni cuando llegue ni en agradarle, quien te quiera te tiene que aceptar como eres, no como el quiere que seas, vive tu vida ahora y se feliz disfrutando de ella y haciendo lo que te gusta,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas