¿Aborto o no aborto? Mi situación

Mi ultima menstruación fue el 9 de diciembre del 2015. Pasando los días me sentí un poco cansada, con nauseas, dolor de pechos y ascos me hice una prueba de embarazo casera a mediados de febrero del 2016 y salio positiva. (No confirme el embarazo con una prueba de sangre.)

Cabe mencionar que a finales del febrero ya no sentía ningún síntoma de embarazo, el único que tengo es el dolor de pecho pero ya muy leve pero aun duele.

El día 6 de marzo del 2016 por la mañana empece a manchar de color rojo muy poco. Así dure todo el día. En la madrugada del 7 de marzo del 2016 empece con dolores tipo cólico de leves a fuertes, conforme avanzaba el tiempo empece con cólicos muy fuertes, sangrado abundante y muchos coágulos. Fui al hospital (en el transcurso de mi casa al hospital ya no tenia cólicos ) me revisaron y me dijeron que tenia 13 sem de embarazo (guiándose por mi ultima menstruación) me hicieron el tacto y me dijeron que tenia mi útero arriba y cerrado, que era una amenaza de aborto, (estando en el hosipital aun seguía sangrando sin coágulos) me hicieron un traslado de emergencia (en el traslado ya no sangre nada ni tenia cólicos ya me sentía bn) y el medico que me atendió en el otro hosipital me hizo el tacto y me dijo que el útero etaba cerrado que como yo no había confirmado el embarazo con una prueba de sangre, el no sabia si en verdad yo estaba embarazada o no, me dijo que no podía hacer nada porque no tenia el equipo para hacerme el utrasonido que me hiciera uno y que regresara para valorarme, me dijo que estuviera en reposo absoluto. En fin, el 7 de marzo en la mañana me hice una ecografía y me dijeron que había perdido el bebe que había tenido un aborto espontaneo... Esto fue lo que me dijeron:

Útero ensanchado aumentado de volumen en forma leve llama la atención la presencia de un seudosaco roto en cavidad endometrial sus dimensiones 24x17mm. Acompañada de escasa colección e imágenes ecogenicas amorfas en itsmo cervical coriodesiduales por aborto incompleto vs productos escasos de menstruación retenidos.

Sugerimos correlacionar clinicamente.

Cabe mencionar que mi cuñada fue con ese mismo doctor a hacerse un eco y le dijo que el bebe venia mal fue con otro doctor por otra opinión y le dijeron que el bebe venia bien que no hay de que preocuparse.

El 7 de Marzo del 2016 a medio día Fui con otro doctor y me dijo que me hiciera una beta cuantificada, al día siguiente 8 de marzo del 2016 me la hice (la cual salio positiva) y este fue es el resultado: 1,428mUI/ml

Me dijo que me hiciera otra prueba en un mes para ver si la vitalidad baja o aumenta.

¿Qué me pudo aver pasado? ¿Aborte? ¿Solo fueron restos de menstruación retenidos?

En 15 días me haré otra prueba lo que no se es si hacerme otra de sangre beta cuantitativa o una ecografía.

¿Cuál sera mejor?

¿Qué me aconseja?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada amiga, lo mejor que puedes hacer es hacerte una prueba de embarazo (test de sangre) inmediatamente y luego asistir a tu ginecólogo de confianza, si bien los datos que mencionas, son muy relevantes y exactos, un ginecólogo requiere hacer otros análisis y revisiones adicionales para recomendar el mejor tratamiento, cuidado que esta situación vaya a complicarse y pueda derivar en alguna complicación o esterilidad; una situación similar vivió mi esposa y perdimos a nuestro bebe, pero gracias a Dios, actuamos rápidamente para que ella no sufra consecuencias posteriores.

Gracias por confiar en nosotros, pero mi recomendación personal es que vayas donde un ginecólogo.

¡Gracias!

Lo are muchas gracias

Me hice una prueba en sangre y salio negativa.

Te recomiendo que con esa prueba y todos los análisis que te hiciste, vayas con tu ginecólogo de confianza, el te indicara si fue un aborto o no, en ese caso, tendrías que hacer algún tipo de revisión y análisis adicional para verificar tu condición y luego medicar algún tipo de tratamiento.

Respuesta

Amiga el sangrado generalmente es un aborto en progreso pero al momento que sangraste el día 6 de marzo debiste haber ido a tu ginecólogo por un posible aborto que hayas sufrido