Clausula suelo: Cambio condiciones contrato privado

Las condiciones actuales de mi hipoteca constituida en 2011 son las siguientes:

Tipo interés actual

2,00%

DIFERENCIAL
0,850
Tipo mínimo
2,000

El banco me ofrece estas dos opciones para la modificación de mi clausula suelo:

1 año:    1,50 %

3 años: 1,75 %

En el caso de los 3 años al acabar este período el mínimo desaparecería definitivamente. En el caso de 1 año al terminar este período el mínimo volvería a ser el existente.

En todos los casos se firma en contrato privado por lo que no hay ningún gasto derivado de esta operación.

Soy consciente de que aceptando alguna de estas condiciones estoy perdiendo cualquier derecho a iniciar acciones judiciales contra la entidad. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿Cuál de las dos opciones podría resultar más favorable teniendo en cuenta que mi deuda actual es de 110.000 € y el plazo de finalización 2036?

Respuesta

Tal y como usted lo plantea y sin tener en cuenta otras consideraciones. La mejor opción de las dos que propone seria la segunda. El tipo medio es más bajo y es en la única opción que desaparece el minino del 2%.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Haría falta más información para poder dar una respuesta adecuada, cálculo del tipo de interés después del periodo, vinculación con la entidad, etc...

En cualquier caso, en este tipo de préstamos cada uno valora una serie de cuestiones normalmente subjetivas que hacen que se decanten por una u otra opción, si no fuese así, probablemente una sola entidad financiera aglutinaría todos los préstamos concedidos. Hay quien valora que no haya comisiones, otro valoran que hayan cajeros automáticos cada 100 metros aunque las comisiones sean elevadísimas, otros valoran el trato dispensado en oficina.. así que.. cualquier consejo que le den en este aspecto será totalmente subjetivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas