Es peligroso tener triglicéridos con el colesterol bueno bajo ?

Jorge quiero plantearte dos cuestiones :

1 - He tenido valores elevados de triglicéridos pero he ido haciéndome análisis y bajándolos con medicación . Pero mi duda es la siguiente :

Dicen que si se tiene los triglicéridos altos durante un tiempo prolongado de tiempo es peligroso porque se hacen placas de ateroma . Esta es mi cuestión :

¿Si tienes el colesterol bueno bajo ese periodo peligroso cuanto se acortaría? . Por ejemplo una persona con muchos triglicéridos pero con colesterol bueno tardaría años en desarrollar placas de ateroma, pero si además el colesterol bueno es bajo ¿cuánto seria el tiempo de formarse una placa de ateroma? ¿Un año, meses? .

¿2 - Existe alguna prueba medica para detectar si existen placas de ateroma en las venas y arterias?

1 respuesta

Respuesta

Ciertamente el colesterol bueno bloque la formación de estas placas, el tiempo no es preciso, y va de acuerdo al organismo de cada quien, ya que unos pueden desarrollarlo rápido y otros no, por lo tanto lo recomendable es comer sano y no correr riesgos. Saludos y a tus órdenes por acá.