Vivir al lado de una torre de tensión eléctrica

Tenemos una parcela en el pueblo donde nos queríamos ponger una casa prefabricada y resulta que hoy cuando hemos ido a verla nos hemos dado cuenta que lindando con ella hay una torre de alta tensión( bueno tampoco estoy segura si es AT, eso pone pero me parece pequeña ) y nos ha dado miedo, la casa es para fines de semana y vacaciones, la verdad es que tiene unas vistas preciosas... Pero está la P--A torre. ¿Qué opináis? ¿Cuánto de peligroso es? ¿Pondríais la casa? Tengo dos niñas y yo he pasado un Cáncer, asique no quiero poner en riesgo la vida de mis hijas.

pongo un enlace con fotos , haber si se ven http://www.mialbumdefotos.com/fotos/@34318/134401/ 

7 Respuestas

Respuesta
2

Yo trabajo hace 32 años en estaciones de distribución a muy pocos metros de tensiones hasta 60 kv y conozco mucha gente incluso que trabajan en estaciones hasta de 500 kv. No se de nadie que fuera afectado por esto. Eso si evitar acercarse y menos querer tocar. Para mi no tendrías problemas.

Por la foto la línea es de pocos KV si fuera aquí en Uruguay no serian más de 6 a 15 kv.

No vas a tener inconvenientes me parece al no ser que se aproximen muy cerca o toquen la línea. Por las dudas te aconsejo que tampoco toquen la columna que si hay alguna fuga puede ser peligroso, pero para esto tiene que estar en una palabra rota la estructura de la línea. Acá en Uruguay tenemos varias líneas de estas dentro de las ciudades.

Respuesta
6

Se ha escrito mucho (especulado mucho) sobre los efectos en la salud de los campos electromagnéticos generados por las líneas eléctricas.

En primer lugar, si dichos efectos se pudieran cuantificar, estarían en razón directa de la tensión a la que están sometidas las líneas, y en el caso que cita, debe estar dentro del rango de lo que se llama "Tensión Media" que es de unos pocos miles de Voltios. Seguramente se trata de la línea que abastece la urbanización, cuyos efectos (en el caso de existir) estarían muy lejos de los que pudieran producir las grandes líneas inter-regionales cuya tensión alcanza los 230 o 400 Kilo Voltios (K significa mil).

Yo he padecido dos cánceres en un intervalo de 15 años, y nunca he vivido cerca de ninguna línea de tensión elevada, y ¿en el caso de Vd...? Es muy fácil achacar esta enfermedad a cualquier cosa, por que su origen es hoy por hoy prácticamente desconocido, pero es algo que está en boca de mucha gente y esto ha generado llamémosle un "estado de opinión".

Me imagino que el haber comprado la parcela sin verla, habrá sido porque la habrá considerado una ganga, y lo debe ser comparado a un precio inferior al de otras parcelas "sin línea", precisamente gracias a tal "estado de opinión".

Yo la utilizaría sin temor a ningún peligro y estaría agradecido al "estado de opinión", sin más prevención que la de hacer caso de las indicaciones que rezan "No tocar, peligro de muerte".

Respuesta
3

http://www.ehowenespanol.com/lejos-debes-vivir-lineas-alto-voltaje-sobre_119052/

La información sobre los efectos en la salud de las líneas eléctricas de alta tensión muestra evidencia contradictoria en términos de efectos reales validados y las medidas de seguridad garantizadas. La cantidad de energía electromagnética producida por las líneas de energía puede variar dependiendo de cómo se han construido. La determinación de una distancia de vida segura requiere conocer la cantidad de energía que produce una línea en particular.

Campo electromagnético

Los procesos celulares del cuerpo se basan en señales eléctricas para las comunicaciones intracelulares y las reacciones químicas que componen el metabolismo celular. De acuerdo con EM Watch, ciertos niveles de exposición a campos electromagnéticos (EMF) pueden alterar la actividad celular mediante la producción de cargas eléctricas en el cuerpo. El nivel de exposición depende de la fuerza de los campos y la distancia entre la fuente y la persona. Cuanto mayor sea la distancia desde estos campos, menos poderosos serán sus efectos sobre los procesos del cuerpo. Mientras que la distancia y la fuerza electromagnética de riesgo influyen en la salud general, existen pocas regulaciones específicas con respecto a en qué medida las líneas de alta tensión deben ser colocados en residencias.

Emisiones de radiación

Líneas de alimentación de barrio, teléfonos celulares, microondas y computadoras constituyen sólo algunos de los dispositivos capaces de emitir radiación electromagnética. La cantidad de corriente transportada por las líneas eléctricas de barrio tiene una influencia sobre la cantidad de radiación emitida. Las configuraciones de cableado también pueden afectar a las cantidades de emisiones. De acuerdo con EM Watch, el tipo de línea de alta tensión suspendida entre los polos de la calle puede producir campos electromagnéticos peligrosos tan lejos como 30 metros. Como las cantidades de consumo de energía puede variar en diferentes momentos del día, las distancias de los CEM de emisiones también pueden variar en función de los niveles de uso máximo respecto a la media.

Testeo de la línea de alimentación

Los metros EMF de baja frecuencia se pueden utilizar para determinar la cantidad de radiación electromagnética procedente de las líneas eléctricas cercanas. Los metros EMF pueden medir las emisiones a diferentes distancias y en diferentes momentos del día. Estos dispositivos miden la radiación en unidades milligaus, que indican la intensidad de campo magnético. De acuerdo con EM Watch, una lectura de 0,5 milligaus o más cae dentro de los niveles peligrosos de emisiones de radiación. La potencia de la línea de barrio media, por lo general genera 0,3 milligaus, que pueden llegar hasta 400 metros de distancia.

Estudios de investigación

De acuerdo con la Universidad de Harvard Health Publications, 20 años de estudios de no muestran ninguna prueba real de los riesgos de salud asociados con la exposición a las líneas eléctricas. Un estudio de investigación llevado a cabo en Inglaterra, examinó los efectos de los CEM sobre 83.000 trabajadores dentro de la industria de la electricidad. Los resultados del estudio no produjo efectos en la salud asociados a las exposiciones, sobre los expuestos todos los días. De acuerdo con el Beth Israel Deaconess Medical Center, otro estudio realizado en Inglaterra reveló una alta incidencia de trastornos de leucemia en niños que vivían a menos de 200 metros de las líneas eléctricas. Los resultados del estudio fueron considerados inconclusos, ya que no hay mediciones reales de las emisiones electromagnéticas que fueron tomadas.

Consideraciones

De acuerdo con Harvard Health Publications, las determinaciones sobre la distancia que un hogar debe ser de las líneas eléctricas de alta tensión han demostrado ser difícil de calcular para los investigadores debido a todas las posibles consecuencias de salud involucrados y otros factores desconocidos que contribuyen. Posibles resultados de salud incluyen la prueba para todos los trastornos potenciales que pueden derivarse de la exposición a los CEM. Además, las fluctuaciones de la línea de energía durante todo el día hacen que sea difícil identificar un rango de distancia para determinar los niveles de exposición y el riesgo potencial.

Comenta y califica.

Respuesta
3

Señor ... antes que nada, debo aclararle que no soy Medico; por lo que tal vez no seria recomendable que siguiera usted mis consejos.

Pero.

Llevo más de 40 años, estudiando, observando, siguiendo, leyendo ... sobre "Los efectos Perjudiciales de los campos electromagnéticos sobre la salud.."

Y hasta el día de hoy, "No existe Ninguna Relación Comprobable" al respecto.

Por lo que seria tan válido afirmar que dichos campos producen cancer; como decir que "vivir rodeados de campos electromagnéticos frenan o eliminan el desarrollo del cáncer" ...

Le repito que no soy Medico.

Pero por ejemplo ... el cáncer se combate con química y radiación electromagnética,¿no?

En todo caso ... estamos rodeados de campos electromagnéticos de todo tipo de frecuencias; de rayos gamma provenientes del espacio profundo; nos taladran continuamente Neutrinos de alta energía ...; partículas solares..(todos estos efectos, imposibles de frenar salvo que lleváramos puesto las 24 horas del día, un traje de plomo de 100.000 kilómetros de espesor.

Sin contar con los químicos que consumimos con las bebidas, alimentos, hasta con el mismo agua corriente, lluvias químicas, gases contaminantes de la combustión de los coches... etc.

Mi conclusión =

Disfrute de su parcela... olvídese de todo aquello, la vida son 4 días y seguramente moriremos antes atropellados por un conductor alcohólico o por la caída de un meteorito, que por dichos campos electromagnéticos.

Vuelvo a repetir = No soy Medico.

Respuesta
2

Al parecer no sabes cuántos voltios pasan por la línea... conozco personas que viven a metros de la línea de 69000 y hasta el día de hoy les pasa nada .. no deberías preocuparte tanto

Respuesta
1

Los campos electromagnéticos de alta intensidad pueden generar cambios en el cuerpo de una persona. Depende de la intensidad y la duración de la exposición. Te diría que analizar los pro y contra sería bueno. A favor que estarían poco tiempo allí y la vista es preciosa. Las contras que estas torres atraen rayos. Puede haber un accidente, que son raros, pero pueden darse con el riesgo de lesiones personales, o en la casa. Ademas, y lo mas importante es tu tranquilidad. Si estaría en tu lugar y las condiciones económicas se dieran, eligiria otro lado para construir esta casa que pretenden disfrutar. Averigua si te parece, como es que te vendieron el terreno sin decirte que hay una torre de alta tensión.

Estimada amiga esperando que te haya ayudado en algo mi parecer, te mando un abrazo y sé que tomarás la mejor decisión. Cariños.

Respuesta
1

No está demostrado que estas instalaciones sean peligrosas para la salud, no obstante, a nivel personal no viviría en una con ella cerca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas