Se puede hacer documento privado

Expongo duda mi madre tiene alzheimer esta en una residencia, su casa es vieja y se esta deteriorando ella tiene usufructo y un hermano y yo somos los herederos, quiero quedarme con la casa mi hermano esta de acuerdo se puede hacer documento privado darle a mi hermano su parte y yo rehabilitar la casa .Mi madre no esta incapacitada.

1 Respuesta

Respuesta

Si su comunidad autónoma es Aragón, puede hacer un pacto sobre la futura herencia. En el resto de España estos pactos son nulos. La razón es que para transar sobre herencia hace falta un muerto, y nadie le dice a usted que su hermano no se estrelle en el coche y muera antes que su madre, con lo cual lo que firmen no perjudicaría los derechos de los herederos legítimos de su hermano y usted se quedaría con un papel que no serviría para nada.

Todo lo que usted invierta en la vivienda para mejorarla se lo tiene que devolver sea quien sea el propietario de la vivienda, por lo que, teniendo en cuenta que su madre no puede firmarle nada, ha de ejecutar las obras que tenía previstas y contabilizarlas a su nombre, para pasar la factura cuando llegue el momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas