Que significan mis resultados de Laboratorio?

Mi doctor me mando hacer unos análisis para verificar mi estado de Hipoteroidismo; yo tomo actualmente Levotoroxina de 100 mg y Meformina de 850 Mg ... Mis resultados fueron los sgtes: TSH 0.90 y el T4 1.60 PROLATINA 16.39, a parte me hice una Ultrasonografia (ovario Derecho- mide 36x26x42 mm Vol 21.5 cc y Ovario Inzquierdo-mide 38x26x39mm Vol 29.9 cc presenta foliculo preovulatorio de 17.9) pero tengo dudas me dejo el mismo tratamiento no hizo ningún cambio ademas que mi peso a un esta muy alto mido 1.50 cm y peso 68 Kilos, aparte que tengo 3 meses que no me viene el periodo ( ya esta descartado el embarazo) y ese tratamiento es el mismo que llevo de hacer 3 años cuando me diagnosticaron el Hipoteroidismo

1 respuesta

Respuesta

Estimada Karen: El TSH está normal, pues sus valores normales son entre 0,40 a 6,0 y el T4 también está en niveles normales, pues debe estar entre 0,70 a 2,0. La Prolactina debe estar entre 2,0 y 25 y tu la tienes en 16,39. Todos estos resultados están correctos. El tamaño de tus ovarios está dentro del rango. No entiendo por qué sigues el mismo tratamiento si están normales estos resultados. De todos modos coméntale, qué a su juicio sigue igual, y si nada ha mejorado para que continúes con el mismo tratamiento. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

¡Gracias! Jorge... lo tendré en cuenta en mi próxima cita con el Medico General, aunque ya me dieron cita con el Ginecólogo para ver el problemilla del periodo (es que la verdad me preocupa por que quiero quedar embarazada y deseo que todo este bien)