¿Cuanto tarda en salir del organismo la penicilina?

Me pincharon penicilina el dia lunes 21, tomo anticonceptivos, estaba en mis dias fertiles y tuve relaciones sexuales el sabado. ¿Vuelvo a ovular teniendo interferencia con antobioticos? ¿Sigo NO teniendo dias fertiles? ¿Estoy protegida?

Respuesta

Estimada Silvana: 8 horas aproximadamente dura la acción de la penicilina y ciertamente puede alterarla la efectividad de las pastilla. No hay nada que puedas hacer por ahora, sino esperar. De todos modos la próxima vez que uses penicilina recuerda no tener relaciones por los menos antes que pasen 8 horas que se haya anulado la acción del antibiótico. Sigue tomando tus píldoras normalmente y esperemos a que baje tu regla y confirmes que no hay riesgos de embarazo. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.