Limites y continuidad. No me da éste ejercicio.

Me podrían explicar como hacer éste limites y continuidad. No me da éste ejercicio en wolfran dice que debe dar infinito, pero a mi me da 1/3... Entonces tengo dudas

2 respuestas

Respuesta
4

,,

,

¡Hola Vian Rog!

En esta pregunta valoraste la respuesta de Jorge Herrera, la cual es humo, no es más que un buscar, copiar y pegar de Google y decirte "haztelo tú mismo", en realidad él no tiene idea de nada salvo de ganarse puntos haciendo el vago. Mientras que yo me curré el problema a base de bien.

Física. Un elevador de 6.50 × 102 kg parte del reposo.

Dicho individuo no ha he hecho ni uno solo de los problemas de matemáticas a los que manda vídeos y artículos no propios obsesivamente. Yo no puedo compartir esa forma de actuar ni rebajarme a su altura, si te pareció tan excelente la respuesta de Jorge Herrera quédate con ellas y prescinde de las mías.

Si le quitas los puntos, avísame por aquí y responderé la pregunta.

Saludos.

,

,,,

,,,,.

Ah, haz lo mismo con esta.

Fisica. Calcule la presión absoluta a una profundidad oceánica de 1000 m

Hazlo con todas las que le has votado sin que te haya resuelto el problema, ya está bien aquí de falsoso expertos.

Ve retirando todos los puntos a Herrera y no le des ninguno más si quieres seguir contando con mis respuestas.

$$\begin{align}&L=\lim_{x\to 1}\frac{\sqrt[3]x-1}{x-1}=\frac{1-1}{1-1}=\frac 00\\&\\&\text{Debes conocer la fórmula}\\&\\&a^3-1=(a-1)(a^2+a+1)\\&\\&\text{entonces piensa }\\&\\&\text{Si }a=\sqrt[3]x \implies a^3=x\\&\\&\text{Y esa fórmula quedaría}\\&\\&x-1=\big(\sqrt[3]x-1\big)\big(\sqrt[3]{x^2}+ \sqrt[3]x+1\big)\\&\\&\text{Si sustituimos esto en el límite será}\\&\\&L=\lim_{x\to 1}\frac{\sqrt[3]x-1}{x-1}=\lim_{x\to 1} \frac{\sqrt[3]x-1}{\big(\sqrt[3]x-1\big)\big(\sqrt[3]{x^2}+ \sqrt[3]x+1\big)}=\\&\\&\lim_{x\to 1} \frac{1}{\sqrt[3]{x^2}+ \sqrt[3]x+1}=\frac{1}{1+1+1}=\frac 13\\&\\&\end{align}$$

Luego el resultado es 1/3, deja que pruebe con Wolfram

También da 1/3, a lo mejor has escrito mal algo. Esto es un trabajo, no lo que hace el intruso ese.

Y eso es todo, saludos.

:

:

Ya ha llegado el inexperto Herrera, es vago para hacer ejercicios, pero no se cansa de meter las narices donde no debe.

Respuesta

En este enlace se explica la forma en qué resolverlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Lg9fOAgpkOw 

Saludos, éxitos y a tus órdenes siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas