Distintos ganglios inflamados en el cuello, ¿Motivo?

Hace unos tres días tuve un dolor de cabeza distinto a las migrañas que suelo tener habitualmente. Aguanté el dolor durante un día y me acosté sin tomar ningún medicamento (no paró de doler hasta el día siguiente gracias a un comprimido de hemicraneal), pensando que el dolor era debido a una mala postura o a la mala noche que pasé el día anterior, ya que sentía que el dolor venía del cuello, por ello al tocarmelo noté un ganglio posterior cervical derecho inflamado, que no me dolía al tocarlo. Mide aproximadamente un centímetro y se siente suave, liso. Al día siguiente noté otro ganglio inflamado, pero esta vez estaba situado bajo la mandíbula, en el lado izquierdo, de un poco más de un centímetro, tampoco me duele y se mueve perfectamente (siempre he notado ese ganglio un poco más agrandado que su simétrico, no sé si puede ser debido a que sufro numerosos herpes labiales en la zona izquierda del labio inferior desde que soy pequeña, de igual forma, esta vez estaba más grande de lo normal). A parte de todo lo anteriormente descrito, tengo estornudos y congestión nasal, que supongo que por la época en la que estamos debe ser alergia, por ello llevo dos días tomando un antihistamínico al día (que no me han hecho mucho efecto, a parte de provocarme algo de somnolencia). También noto la cabeza algo "embotada", y dolor detras de los ojos al mirar hacia los lados, sobre todo en el derecho. He supuesto que esa sensación es por la congestión nasal. ¿Debo preocuparme? Añado que soy delgada y por lo general se pueden palpar fácilmente casi todos los ganglios. También que estoy casi siempre tosiendo, por ello me realizaron numerosas pruebas, todas negativas, por lo que piensan que se trata de una tos nerviosa.

Respuesta

Estimada amiga: Creo que estás congestionada y por eso los dolores de cabeza y la sensación de los ojos. Lo de los ganglios puede deberse a una infección que tengas, pero si te recomendaría que visitaras al médico para que los viera y revise a ver qué te dice sobre esto. No es que tengas que preocuparte pero tampoco no prestarle atención, de manera que estés segura que todo está bien en tu organismo. Personalmente pienso que muchos de los síntomas que tienes podrían ser por ansiedad y estrés, pero lo de los ganglios desearía que lo viera tu especialista. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.