¿Se puede cortar la menstruación por tener relaciones sexuales?

Tuve relaciones el primer día de mi período y ya no me ha vuelto a bajar desde hace 2 días. Nos cuidamos como siempre, pero el hecho de no que no me baje la menstruación me preocupa!

Respuesta

En absoluto, hay ocasiones que la menstruación es más corta o viene un sangrado menor de lo normal y me temo que va a ser una coincidencia. La menstruación no puede interrumpirse en ningún caso por la actividad sexual por eso te digo que puede ser una simple coincidencia en un mes de menstruación más escasa de lo habitual que al coincidir con la relación sexual da qué pensar... pero no en absoluto puede el sexo hacer que la menstruación se corte o se detenga o que desaparezca. Si esto ha ocurrido es precisamente por lo que te estoy comentando una coincidencia y se hubiera terminado igualmente si no hubieran tenido sexo. Yo no le daría mayor importancia, todo está correcto aunque entiendo perfectamente tu preocupación y que te hayas extrañado...

Se me olvidaba, aún siendo el primer día, hay casos de menstruaciones que se acortan hasta durar un día y otras que se prolongan más allá de lo normal hasta los 6-7 días.

Hace ya aproximadamente 4 meses tome la pastilla del día siguiente porque en fin, creo que me preocupe mucho, y normalmente soy de período regular, pero esa pastilla hizo de que se atrasara hasta 3 días mi período y una vez adelantara 4 días. Creo que este también podría ser el caso , no? Aún puedo tener efectos por esa pastilla?

Bueno ciertamente la postday puede alterar tu ciclo y producir sangrados abundantes o como a ti reducir el periodo pero no es posible que 4 meses después siga teniendo efectos en el organismo

Leí que te puede alterar tu ciclo por aproximadamente 6 meses. Y eso me ha pasado todos los meses desde que tome esa pastilla :/ Gracias igualmente!

Cuidado con lo que lees, no todo lo que pone Internet es cierto ni todo está escrito por personas expertas.