¿Es posible que este embarazada? Tomo anticonceptivos Yasmin

He estado navegando hace un rato por esta página y he notado que sabe del tema y aparte es una persona gentil al momento de responder, así que por eso me tome el atrevimiento de hacerle una pregunta directamente debido a que me encuentro algo preocupada, vera yo planifico hace 4 meses con Yasmin y siempre soy muy cumplida, tuve relaciones sexuales con mi novio el 19 de marzo y usamos metodo de barrera (condón), esta semana es mi semana de descanso y hoy 1 de abril es el día previsto para llegar mi periodo pero estoy algo inquieta debido a que solo veo una pequeña mancha y por lo general es abundante. Estoy asustada ¿Es probable que este en embarazo planificando y con método de barrera? ¿Por qué me sucede esto? ¿Es normal que a veces el periodo no venga abundante? Le agradezco de antemano si pudiera responder mi pregunta. Estare pendiente

2 respuestas

Respuesta

No sé si esta pregunta es para mí concretamente o está dirigida a otro experto. En cualquier caso paso a responderte. Mi nombre es José Ángel Rojas, soy experto en sexualidad y psicoterapia. Casualmente tomas la misma píldora que mi novia, Yasmin... Ante todo te digo por experiencia personal de pareja que ella la toma hace muchos años (14) y todo perfecto. Ya profesionalmente te digo que eres muy cumplidora y que has hecho muy bien las cosas, no te has descuidado en absoluto y que es imposible que puedas estar embarazada. Sí es absolutamente normal que hayan meses de mucho sangrado y meses más escasos o muy poco sangrado. Esto puede deberse a varios motivos principalmente hormonales aunque ten mucho cuidado con los nervios ya que aún con la píldora el miedo o temor excesivo al embarazo puede hacer que haya un mayor descontrol hormonal y con ellos alteraciones de la regla -a veces se retrasa por nervios sin que haya embarazo-. Como te digo con todo lo que te estás cuidando, ojalá muchas chicas fueran tan cuidadosas como tú- es imposible que estés embarazada... No sé si te he ayudado o te han surgido más dudas, créeme que todo está bien y es normal que algunos meses sean menos abundantes.

Si necesitas más orientación o cualquier otra duda de sexualidad o pareja aquí estoy...

Respuesta

Estimada amiga: Como te respondo luego que lo hizo gentilmente el experto José Rojas, estoy totalmente de acuerdo con su explicación. No hay riesgos y siempre estás protegida. La abundancia o no del período lo regulan cambios hormonales. Pero en tu caso todo está bien y no tienes nada de que preocuparte.