Alimentación y hinchazón abdominal ¿Tendrá que ver?

Tengo 33 aňos, peso 49kg, mido 1,63 y el problema que tengo es que siempre estoy hinchada, tengo un abultamiento del abdomen muy raro, como si estuviera embarazada de 5 Meses, con la ropa parece que estoy embarazada totalmente. No soy de dulces, me cuido, hago deporte y vida activa. Como sano supongo, verduras, fruta sobretodo pero no se a que puede deberse ese abultamiento, quisiera alguna dieta sana para perder barriguita, quisiera engordar porque peso muy poco, ¿puedo tener alergia a algún alimento? He ido al médico pero no me mandan nada solo fibra para el extreňimiento ya que también padezco de ello. Podrían decirme que puedo hacer y alguna dieta semanal para hacer a ver si consigo bajar barriga. No tomo leche, sólo leche de avena, ¿me puede sentar mal?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es posible que pueda ser eso que mencionas, el estreñimiento, si es crónico, es un modo de manifestarse de esa manera, aunque tengas poco peso. El tema es que muchos médicos, al menos aquí, no le dan mucha atención al estreñimiento, y le dan con la fibra el agua y demás, y no todos los pacientes son iguales : a algunos, la fibra si les acumula y se hincha y el problema es mayor, a otros les sirve la vaselina liquida, a otros solo los pone en situación incomoda, a algunos la leche le sirve, a otros las "seca", es un tema que se combate con medico pero la misma persona tiene que buscar cual es la manera, no hay solución igual para todos. En algunos casos, el stress provoca problemas de estreñimiento, causas laborales, estar mucho tiempo sentado, por lo que hacer algo de ejercicio o simplemente caminar, casi siempre ayuda, tomar suficiente liquido, también, aunque a veces, no es del todo suficiente, tomar laxantes sin control, puede provocar acostumbramiento, hay elementos vegetales, pero aun así, es mejor consultar, algunos pueden resultar demasiado fuertes, en fin, ya ves que el problema parece que es en todos lados, hay cantidad de sitios donde habla sobre el tema, supongo que habrás visitado, te sugiero que vayas mirando, puede que encuentres algo que te sirva, los gastro dan generalmente un remedio de farmacia, que es algo así como la fibra, solo que se amplia más, como te dije, no a todos les sienta, y además, es algo que si no se toma en forma habitual, puede que no sirva para nada . hay laxantes considerados más inocuos, pero eso lo tiene que darte un medico personalmente, teniendo tu historial clínico. Espero que lo resuelvas. Sds.

¡Gracias! Me has ayudado muchísimo, no soy de laxantes, siempre tomo cosas naturales, no soy de pastillas ni nada de eso,prefiero los remedios caseros jijiji iré estudiando y mirando por aquí. Quería preguntarte si es posible que también pueda tener alergia a algún alimento? Muchísimas gracias, saludos 

Si, como posible, todo puede ser, conocí un señor que era alérgico a la lechuga, un familiar podía comer de todo, como se dice aquí, "hasta fierro", pero una fruta algo verde, era para internarlo. De modo que la posibilidad, esta, pero es difícil determinar, en algunos es fácil, por ej. en caso de intolerancia a la leche, que no seria alergia, espero que no tengas nada de eso. Agrego sobre tu consulta, que si bien es caso muy raro, solo conozco uno (no quiere decir que no haya más) a una señora le explicaron que tenia una forma diferente en el intestino, no grave ni nada de eso, que podría retardar la evacuación, pero lo soluciona con elementos naturales .No creo que sea tu caso, solo se puede ver en un estudios de los intestinos, pero toda información, es útil para combatir ese estado tan molesto. Espero que lo soluciones, recuerda hacer ejercicios, y sin necesidad de hacer abdominales, cuando hagas algo de gimnasia, o camines, presta atención a tu abdomen, para controlarlo, no forzarlo, de modo de caminar como "erguido y sacando pecho", también ejercicios de flexión hacia abajo, no hay necesidad de tocarse los pies ni nada de eso, hidrátate bien, sin exagerar. Suerte.

Como poder, es posible, solo que no significa que tengas alergia, también se puede tener intolerancia a algunos alimentos, como por ej. intol. A la leche, a otros alimentos, depende de cada organismo. Pero espero que no tengas nada de eso. Otros datos, recuerda hidratarte pero no exagerando, hace caminata o gimnasia, tené el abdomen controlado, sin esforzar, para no tenerlo laxo todo el día, eso ayuda bastante, algunas personas como decís de los laxantes, arreglan su situación con elementos naturales, hierbas por ejemplos, solo que algunos elementos son muy fuertes, de modo que tené cuidado .Espero que andes mejor. Suerte.

Nota, te aclaro que por error respondí dos veces, no importa por que hay algunos datos más, de paso te digo por las dudas, cuando quieras más información, tilda algún lugar donde dice más información, por que lo que agregas, se ve en los mail, yo los leo, pero puede que algunos usuarios hayan puesto la opción de no recibir mails, y no te contesten. Sdos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas