Tome posnitor unidosis, que probabilidad hay de embarazo, soy mucho muy irregular...

Él día 2 de abril tuve contacto sexual con mi novio, fue como 2 a 3 minutos y por supuesto no se vino solo fue un poquito de tiempo por que no dejamos llevar, total eso fue como 11:00 pm del día 2 de abril, y él día siguiente osea el 3 de abril tome la posnitor 2 unidosis a la 1pm. Él dato importante aquí es yo soy muy irregular, he tardado mas de 2 meses en que me venga mí regla lo cual me preocupa mucho ya que eso ocurre siempre. Mis preguntas ¿qué posibilidad hay de embarazo? ¿Es necesario que sangre para descartar un embrazó? ¿El ser irregular me afecta en la efectividad de la píldora?

1 Respuesta

Respuesta
1

El ser irregular no afecta la efectividad de la píldora, lo que podría afectarla seria que se consuma muy seguido, eso sí porovoca disminución en su efectividad. La probabilidad de embarazo es muy baja, pues la tomaste dentro de las 48 horas, y entre más pronto la tomes después de la relación sexual, mejor. No te asustes si en estos días te llega la regla acompañadas de sus síntomas, la pastilla suele hacer que te venga la regla.

¿Y si mi periodo es irregular sigue siendo peligroso? Me dijeron que la posibilidad de embarazo era nula, ya que presentó un estado de anovulación por la irregularidad ¿qué tan cierto es?

El hecho de que no presentes menstruación, por ejemplo en tres meses, no determina que no estés ocupando. Muchas veces la falta de la menstruación o la irregularidad pueden indicar una anomalía cómo quistes - que son muy comunes. Los métodos del conteo son más para mujeres regulares, porque se puede calcular mejor los días de ovulación.

En vez de ocupando era ovulando

¿Entonces debo esperar él sangrado y si no me viene quiere decir que estoy embarazada?

Tú tranquila, no te estreses porque eso también provoca cambios hormonales, y puedes hacer algo que no te baje. Es casi improbable que estés embarazada, la pastilla sí es efectiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas