Que puedo hacer si me voy antes de los 6 primeros meses de contrato de arrendamiento, para recuperar la fianza?

Llevo años intentando comprar un piso, y siempre tuve problemas con la aceptación de la hipoteca, hasta ahora.

Hace dos meses que vivo en un piso por el cual pague de fianza 400€, mi sorpresa a sido que me han aprobado la hipoteca de otro y es mas que probable que salga la tasación también, por lo que tendré que abandonar este inmueble. En el contrato pone que debo de estar un mínimo de 6 meses para recuperar la fianza, pero ante este caso, no creo que llegue a los 6 meses.

Alguien me podría decir de que manera puedo recuperar la fianza ¿? Que le puedo decir a la propietaria ¿?

2 respuestas

Respuesta
1

No se trata de "recuperar la fianza"

Se trata de que el arrendador, le reclamará los meses que falten para cumplir los seis que usted tiene obligación de pagar, restando la fianza que él tendría que devolver.

Buenos días

A ver, entiendo que me debo de regirme por el contrato de arrendamiento, y respetar esos 6 meses, pero no se si sera posible, y como el piso tiene alguna incidencia que no ha sido resulta en estos 2 meses, quizás podría poner eso de escusa.

Uno de los problemas más importantes es que el inmueble no tiene calefacción, y la propietaria me dijo que con el aire acondicionado no pasaría frió, pero no, paso mucho frió, y más por la noches, quizás por aquí podría hablarlo con ella.

Hablar es la clave.

Pero ya le digo yo que lo va a tener difícil

Tengo 4 amigas que calientan sus respectivos apartamentos con bomba de calor y están tan agustito... Igual lo que sucede es que la suya está infradimensionada y hay que poner una de más calorías.

Aplique la fórmula de multiplicar por 100 los metros...

Si la estancia es de 20 metros, el aparato debiera tener 2000 calorías...