Dolor fuerte de garganta y pinchazos

Quería hacer una pregunta acerca un dolor de garganta que tengo desde hace unos tres días. Me preocupa mucho porque nunca he tenido dolores de este tipo.

Mi situación: sufro de cefalea tensional, cervical y tengo desde hace meses un resfriado que no consigo a cuidar nunca. Estoy siempre llena de moco o catarro en el conducto que conecta la nariz con el paladar/garganta. Estoy siempre rasgando para sacar el moco porque no consigo a sacarlo con ninguna de las medecinas que me han dado. Desde hace unos días tengo un extraño dolor de garganta que no se explicar muy bien. Todo ha empezado con una bolita en el lado izquierdo al final de la lengua, a la altura de la amígdala. No se si se trate de la amígdala hinchada porque se me hincha durante el día y luego se quita sin tomar ningún medicamento. Es como un bultito que se me hncha y se me quita sola sin que yo haga nada. (Esto del bultito me ha asado otras veces en el pasado, pero como se quitaba solo no le he dado mucha importancia) Hoy no tengo ningún bulto pero desde hace 3 días o más, tengo fuertes pinchazos en la garganta que se desplazan, empiezan a la izquierda luego se me quitan y luego vuelven en la parte derecha de la garganta. Estos pinchazos se encuentran donde hay el tendón del cuello hacía arriba pero el dolor es desde el interior. He pensado que estos dolores pueden depender de la nuca rígida quizá pero no estoy segura. Tengo la impresión que estos dolores me vienen sobre todo cuando estoy angustiada. Tengo miedo de tener un cáncer de garganta y me doy cuenta que cuando pienso en estas cosas me viene más el dolor. He visitado muchos médicos últimamente porque (como había escrito en otra pregunta) sufro de ansiedad, cefalea, cervical, dolores de cabeza fuerte y oído. Sinceramente no he ido al medico está vez porque cada vez que voy me recetan todo tipo de fármaco y había un periodo que sufría mal al estomago debido a la cantidad de medecinas que me recetaban. ¿En vuestra opinión este dolor puede ser causado por el resfriado/gripe, el catarro que tengo y que no consigo a expulsar o puede ser debido a la cefalea tensional que tengo y a la nuca rígida?

Mi dolor de garganta: tengo una sensación de garganta inflamada pero sin tos. Los pinchazos se vana desplazando de un lado a otro pero hoy por ejemplo lo tengo solo en la parte izquierda y noto que tengo dolores (los mismos dolores de la cefalea que siempre me acompaña) en los músculos de la cabeza. El dolor en la garganta es pulsátil y da como pinchazos.

He tomado bisolgrip a mediodía y ibuprofeno por la noche pero hoy aun estoy igual con los mismos pinchazos. Hago gárgaras con sal/limon pero no me hacen nada a parte alivirme el dolor al momento.

Pensaba de ir a hacer un control para ver si tengo algo más serio pero he pensado que quizá no vale la pena porque a parte estos problemas creo de estar sana; tengo 27 años, un peso normal y siempre tengo hambre y hago mucho deporte. No tengo ni nausea ni vómitos ni otros síntomas. Si alguien me puede contestar y darme su opinión le estaría muy agradecida.

Muchas gracias por vuestra atención y a todos aquellos que tendrán el tiempo de contestarme.

Respuesta

Estimada Mónica: Pienso que la mayoría de tus síntomas son ocasionados por estados de angustia, ansiedad y estrés. Te aconsejo no estarte observando tanto y distraerte, hacer las actividades que te gustan y si te sientes algún malestar trata de ocuparte y te aseguro que al rato nada sentirás. No les des cabida en tu mente a malos pensamientos que sólo te harán sentir mal. Siéntete sana en nombre de Dios y no pienses en nada más. Te voy a recomendar este video de yoga para que lo hagas todos los días entre 5 y 6 de la tarde, antes de cenar, para bajar tu ansiedad, angustia y nerviosismo:

https://www.youtube.com/watch?v=NEDnSwUd-4g

Saludos, esperando que te sientas mejor en poco tiempo, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.