No sé si estoy embarazada...ME URGE

El día sábado tuve mi primera vez con mi novio. Tuvimos dos tandas. En la primera nos protegimos con condón y pues sangre porque yo era vírgen y al romperse el hímen sale sangre. El problema es la segunda tanda. Mi novio y yo seguíamos queriendo hacerlo así que lo hicimos pero ya no teníamos condones, así que lo hicimos sin protección y aplicó la de sacar el pene antes de la eyaculación. Aun así no me sentía segura y al día siguiente me tome una pastilla PostDay. Nota importante, mi periodo estaba programado para una semana después del día que tuve relaciones. Soy regular en mi periodo. Pero ayer en la tarde osea, 3 días antes de que me tuviera que llegar mi periodo, sangré pero solo muy poco, alcancé a ver en la taza un como coágulo de sangre y un chorrito de sangre derramada y creí que era natural porque pensé que mi periodo había llegado. El problema es que el día de hoy me desperté y ya no me bajó nada y estoy limpia completamente de la toalla. En realidad no sé si puedo estar embarazada y me urge saberlo por favor. Saber si es necesario hacerme una prueba de embarazo. No quiero quedar embarazada.

Respuesta

Espero que estés bien. Te digo que es imposible que estés embarzada pero lo que ocurre son dos cosas que te voy a explicar para que estés tranquila. Lo primero es que tu cuerpo ha vivido una nueva situación que es la sexualidad de modo que tus hormonas andan alteradas por la nueva situación vivida. En segundo lugar has tomado una postday que entre sus efectos secundarios está la alteración hormonal de modo que es habitual que al tomarla haya una alteración del período, que o bien es más abundante de lo normal o bien, como es tu caso, se sangra muy poca cantidad. En cualquier caso has de considerarlo periodo, vale igual y tu caso se debe a una alteración hormonal por ambos factores, pero principalmente por acción de la postday. Debes estar tranquila yo te aseguro que no estás embarazada, confía en mi que todo está OK.

¡Gracias! Neta me sacó de un mega apuro doctor Le agradezco muchísimo su atención. Sólo una pregunta más, puedo seguir teniendo relaciones sexuales con protección la siguiente semana que tenemos planeado? O debo esperar cierto tiempo?