Sobre esa secta como tu la llamas, no puedo opinar, por que desconozco sus actividades y no puedo juzgar sin tener ni haber estado en esos seminarios, lo que tu ahora no debes permitir que el miedo te invada, debes de trabajar con afirmaciones positivas, por ejemplo: estoy a salvo en la vida y nada ni nadie me puede hacer daño, cuando lo digas poco a poco tienes que llegar a sentirlo y esto traerá paz a tu corazón, si puedes buscar alguien que te haga reiki, te iria muy bien para equilibrar tus chakras y antes de ir a sitios como esa clase de gente, deberias de informarte primero, para saber donde te metes, pues no todos los sitios son seguros para nuestro estado emocional.
Te paso esta charla para que puedas trabajar sobre el tema.
El miedo y sus limitaciones
1º todo lo que el miedo me impide hacer.
Me impide ver realmente quien soy, por miedo a defraudarme a mí mismo y a los demás, me impide acercarme a las personas por que tengo miedo de que me rechacen.
Mantener una relación seria porque tengo miedo a la felicidad.
No cambiar de trabajo, por miedo a no ser lo suficientemente bueno.
Entonces me quedo donde estoy, pero con la crítica, para sentir que tengo razón y así no ver mi verdadero miedo que es la cobardía.
Miedo a nuevas amistades o relaciones, incluso el miedo puede llegar a matar.
El miedo paraliza y te hace ver cosas donde no las hay.
EJEMPLO:
Cuando entras en una habitación a oscuras que no conoces, te tropiezas en todas partes y te golpeas con todo lo que hay dentro, esto nos asusta por que nos demuestra que no tenemos el control, pero si tú enciendes la luz, te das cuenta que solo hay muebles y que no hay nada dramático ni que meta miedo.
TODO LO QUE EL MIEDO ME ROBA
Me roba mis sueños.
Me quita la esperanza.
La ilusión.
Me impide ser feliz.
Me impide realizarme en la vida.
PRIMEROS MIEDOS:
OTRAS VIDAS
Los primeros miedos ya los traemos de otras vidas, todo aquello que en otra vida, nos ha impedido desarrollarnos como seres humanos, los traemos para esta vida como lecciones no aprendidas.
SEGUNDOS MIEDOS
Vientre de la madre.
En el vientre de la madre, se generan los segundos miedos que son los que te van a marcar tu vida.
Según el estado de ánimo que la madre, tenga.
Triste durante el embarazo.
Preocupada.
Deprimida.
Miedo a que no se desarrolle bien el feto.
Miedo al parto
Según las sensaciones que ella tenga.
Los miedos por los que esté pasando. Desde no poder darte todo lo que ella desearía, una mala situación económica, una mala relación con el marido, a veces las relaciones de pareja empiezan a ir mal y creen que si podrían tener un hijo les llegaría a unir mas, cuando esto no sucede así si no todo lo contrario, luego después de los primeros meses, te distancia más de la relación por que el problema sigue existiendo y cada uno se refugia en cosas distintas, las madres en los hijos y el marido se siente más desplazado que antes lo cual te lleva a una separación igualmente, pero con un problema por medio, que es el hijo. Nadie ha pensado en el, lo que puede sufrir, lo que puede necesitar, etc.
Si una madre durante el embarazo pasa una situación de pena, por la partida de un ser querido
También te puede transmitir.
Alegría.
Felicidad.
Ilusión.
Amor.
Los miedos son las llaves de puertas que mantenemos cerradas por no ser conscientes de que las cerramos hace muchos años, y nos pasamos la vida, dando patadas a esas puertas para que se habrán, cuando nosotros tenemos las llaves.
1º parar
Detenernos por un instante y dejar todo lo que estemos haciendo y preguntarnos a nosotros mismo ¿a qué tengo miedo? La mente, en un principio no te va a responder, si lo hace te dirá a “nada” pero eso no es cierto, tenemos tantos miedos como sentimientos y pensamientos tenemos.
2º observar
Miedo a perder a un ser querido
Miedo a perder una vivienda
Miedo a perder un trabajo
Miedo a perder una relación
Miedo a perder una amistad
Miedo a envejecer
Miedo a la enfermedad
Miedo a que les pase algo a nuestros hijos
Miedo a descubrir que tengo miedo.
Miedo a la soledad.
Miedo a encontrarte conmigo misma.
Miedo, miedo, miedo.
3º descubrir:
Y hacernos conscientes de que yo tengo la llave de mis miedos. Pero sigo teniendo miedo a saber que hay detrás, ¿será malo?
No debo abrir la puerta
Me castigara dios por querer saber más de lo debido etc., entonces no me queda otra opción que aceptar mi cobardía o seguir quejándome.
4º actuar
Cuando nos hemos hecho conscientes que es lo que nos produce el miedo, cogerlo entre nuestros brazos y amarlo, llenarlo de luz, el amor todo lo cura.
No olvidemos que el miedo es una falta de seguridad y autoestima.
MAESTRO SAMAEL AUM WEOR:
El maestro SAMAEL decía:
¿Hay alguien que conozca al miedo?
¿Dónde vive el miedo?
¿Dónde está el miedo?
Que me lo presenten.
Yo hablare con él.
Y nadie le dijo donde se encontraba el miedo, y llego a la conclusión que no existía, pues por mucho que lo busco nunca lo encontró.
¿Entonces si no existe porque le tengo miedo?
¿Por qué le doy el poder de controlar mi vida?
Y llegó a comprender que el miedo es una sensación que nosotros hemos creado y con la energía que le damos, le llegamos a materializar.
Entonces si es algo que yo he creado, también lo puedo des-crear, como una persona que pinta, o escribe, siempre puede borrar aquello que no le gusta de su obra.
El poder le tenemos nosotros.
María belén barrio.
10 de noviembre del 2012.