Cuales son las complicaciones del estreñimiento?

¿Doctor es cierto que si se padece de estreñimiento se puede a llegar a tener prolapso de colon?

2 Respuestas

Respuesta

Slds cordiales, el estreñimiento puede provocar diferentes problemas como hemorroides, fecaloma (heces grandes que no se puedan evacuar), desgarros anales y prolapso rectal

Respuesta

Estimada Betty: No tanto prolapso de Colon, si no de Recto como le expone el Dr. Cristian, pero principalmente la salida de los Hemorroides, lo cual es muy doloroso. Es necesario que quien lo padezca tenga una dieta rica en fibra natural, además de comer ciruela que es la fruta más eficaz contra el estreñimiento. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.