Días de descanso por semana

En el convenio de la empresa dice que tengo dos días libres de descanso a la semana. Pero en mi contrato me pusieron un día libre. ¿Hay algo que pueda hacer para conseguir los dos días? O al tener firmado un día libre ya no hay nada que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

En el contrato, en ningún caso pueden figurar derechos inferiores a los estipulados en el convenio de empresa.

Por tanto, si eso es así, para el caso de los días de descanso semanal:

  1. Lo reclamaría por escrito a la empresa para que rectificaran en el contrato esa disfunción no respetuosa con el convenio. (Quedese con una copía del escrito presentado, firmado y sellado por la empresa)

  1. Si le contestan que no puede ser porque usted voluntariamente firmó el contrato en dichas condiciones (será lo más probable que le contesten), puede interponer una demanda laboral si así lo estimas oportuno. (Si la contestación es por escrito, guarde el escrito, si es verbal puede grabar la conversación con el móvil sin que se den cuenta (es legal cuando uno de los interlocutores es el interesado).
Respuesta

El contrato no puede incluir ninguna norma que le perjudique conforme a lo que dicta el convenio. Hable con su empresa para que le respeten sus derechos.