Estoy terminando 3º ESO y tengo que elegir Itinerario

Tengo 14 años y estoy en tercero de la ESO, he visto una carrera de ingeniería que se adapta a mis gustos para estudiar en el futuro y es Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Mi idea es crear mi empresa de bicicletas eléctricas con desarrollo de chasis y motores.

En este momento mi problema esta en itinerario de cuarto tengo que seguir:

A/B: Matemáticas académicas- Física y Química - Biología y geología - Informática - Plástica- Lengua - Ingles y sociales.

C: Lengua-Ingles-sociales-matemáticas académicas-latín - economía - música - filosofía.

D: Lengua - Sociales - Ingles - Matemáticas Aplicadas - Tecnología y Robótica - Iniciación a la vida laboral y empresarial - Informática - Plástica.

Más o menos tengo claro que seria la D pero me gustaría que me pudierais guiar. Además me crea la siguiente duda:

¿Qué bachillerato debo de escoger?

¿La carrera que he escogido es la adecuada para mi idea futura o me recomendáis otra? La verdad es que no se cual tengo que escoger. No soy un estudiante de notas altas mis medias están entre 5-7.

2 respuestas

Respuesta

Las carreras por las que estás interesado, son Grados universitarios y requieren un Bachillerato previo para acceder a ellos.

La Opción D de 4º NO va encaminada a la Universidad, sino a la Formación Profesional. Considero idóneo un itinerario que lleve Matemáticas Académicas y Física/química.

Naturalmente también deberás valorar tu rendimiento actual en estas materias, especialmente en Matemáticas. Aunque tu nota en ellas no sea muy alta, cualquier alumno que las vaya superando en la ESO, puede aprobar las de Bachillerato.

Obviamente si tu opción es la FP, el itinerario más cómodo sería el D.

¡Gracias! Eso es lo que estábamos mirando,

Esta mirando también estudios de  graduado de diseño Industrial. Para ello cual seria el mejor camino, 

Respuesta

No es determinante la opción elegida de cara al acceso universitario o a la elección de una salida laboral. Personalmente pienso que la opción A es más adecuada por lo que planteas en tu pregunta; no obstante con cualquiera de las opciones que elijas en bachillerato podrás acceder a cualquier carrera, el problema está en que según lo que elijas el no haber dado una asignatura puede ser un lastre importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas