Dudas respecto a la deducción del alquiler declaración renta

Voy a exponer mi caso ya que me genera muchas dudas el tema de la deducción del alquiler en la renta del 2015.

Yo firme un contrato de alquiler de vivienda en Noviembre de 2014 y por motivos de trabajo lo termine en Noviembre de 2015 ambos inclusive. El nuevo contrato que firme en Diciembre de 2015 tengo claro que no lo puedo deducir en la declaración de la Renta, pero con los 13 meses anteriores tengo dudas de si puedo deducirlo o no.

1 Respuesta

Respuesta
1

Ante todo debe tener claro que la declaración Renta2015, se refiere a los ingresos, gastos y deducciones ocuridos entre 1 de enero y 31 de diciembre de 2015.

Si vd reune el resto de requisitos exigidos parece que puede acogerse a la deducción por alquiler de vivienda habitual en el periodo enero/noviembre 2015.

En este enlace puede ver esos requisitos

Lo primero muchas gracias por contestar. Si tengo claro el periodo de la Renta pero mi duda se genera como bien dice en el enlace que me indica.

"Contribuyentes con contrato de alquiler de su vivienda habitual celebrado con anterioridad a 1/1/2015, que continúe vigente, aunque sea en virtud de prórrogas."

Mi contrato se firmo con anterioridad al 1/1/2015  (lo firme el 1/11/2014) pero finalizo el 30/11/2015 al no esta en vigor dicho contrato es por lo que no se si realmente lo puedo deducir o no entra ya en las deducciones, por cierto soy de Asturias ya que igual influye en algo.

A lo mejor no me he explicado bien, si reúne las demás condiciones, podrá deducir la parte alícuota correspondiente al periodo en que estuvo en un alquiler deducible, once meses. ¿Ha leido el enlace?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas