¿La limpieza de los desperfectos que ocasionan las PALOMAS lo asume el propietario de la vivienda o la Comunidad de vecinos?
Soy propietaria de una vivienda (piso) y las palomas han echo nido entre mi piso y el piso superior, en pequeños resquicios que quedan entre los toldos y la terraza, creando nidos entre pisos y en el superior (actualmente deshabitado), con las innumerables molestias que ocasionan ruidos, defecaciones, manchas, ...
Mi problema es que la Comunidad de Vecinos no quiere asumir el coste de la limpieza y control de la plaga para que no vuelvan a anidar, dice que ese gasto me corresponde a mi que soy la propietaria de la vivienda.
Mi consulta es: ¿Quién debe asumir este gasto? Yo no tengo problema en pagarlo si me corresponde pero si le corresponde a la comunidad agradecería me dijeran normativa donde se refleje que es Gasto de la Comunidad para poder presentarlo en la Reunión de Vecinos. En caso de que fuera de los propietarios, ¿entiendo qué fuera Gasto compartido con el vecino de arriba?
Muy agradecida. Atentamente. Gema