¿En cuanto tiempo desaparece la inflamación de testículos?

Fui con el doctor el cual me recetó antiinflamatorio para una semana, yo le comenté que al momento de golpe no experimenté un dolor agudo, no me dobló pues, tan así que corrí 8k después de eso y ahora siento que esa fue la causa del agravamiento del golpe. No me mandó al urólogo pero del golpe ya tiene 11 días y el dolor fue disminuyendo de a poco PERO, creo no debí haber manejado pues siento que el calor del cuero del asiento empeoró mi estado, aunado a una cuneta en la que caí e nmediatamente sentí el golpe en los testículos. ¿Podrá ser? Quiero pensar al menos que por eso recaí. He leído que estos problemas principalmente requieren paciencia y descanso ¿Cuánto tiempo debería pasar para que el dolor desaparezca? ¿El uso de una dona ortopédica me puede ayudar al manejar? Tampoco le pregunté al doc que se considera guardar reposo en este caso, tomé por hecho no hacer deporte o trabajos en este tiempo he desarrollado actividades domésticas regulares, limpiar, barrer, etc. ¿Está mal?

1 Respuesta

Respuesta

El reposo es vital para la completa recuperación, ya que el movimiento y roce de las piernas influye en las molestias. De todos modos colócate hielo por lo menos 2 veces al día para ayudar a desinflamarte. Igualmente puedes usar suspensores para evitar la fricción. No te preocupes que pronto estarás mejor.

En los últimos días he sentido un ardor que di por hecho era rozadura pues me noto un poco escoriado y aparte de eso no veo ni siento nada raro, al quedarme inmóvil es un ardor que cesa pero vuelve al caminar o al sentarme, no se como debería doler si tuviese algo mas. ¿Debería ir al urólogo? Yo preferiría no ir pues implica el traslado y no tengo quien me lleve, además claro está el gasto, pensaba que un dolor por otra causa no debería cesar pero leyendo casos al respecto ya no estoy tan seguro.

Ahora que hablas del ardor pienso que podría tratarse de varicocele, pero sería mejor que te valorara el especialista. Entiendo los inconvenientes que tienes para ir al médico pero no puedes estar con este malestar y es la única forma de saber qué es lo que te sucede y la forma que te puedas aliviar.

Ok creo ya debo hacer eso, muchas gracias por tu tiempo.

Acá estamos para servirte amigo y ojalá te recuperes pronto, Dios mediante.