Es válido un contrato firmado un día antes de fallecer

Mi padre falleció hace casi dos semanas. La misma mañana de su fallecimiento hizo una transferencia de 26500€ a la cuenta de una agencia y un pago en efectivo de 3500€ el día anterior por la tarde para la reserva de la casa que quería comprar.

La abogada de los vendedores dice que se quieren quedar con la mitad de este dinero.

Tengo el contrato firmado tan solo por mis padres y el agente inmobiliario que actuaba tan solo como testigo del pago (marcado en el contrato). Los vendedores no firmaron porque no estaban presente, a posteriori el agente se lo mando por correo y ellos lo devolvieron firmado. Con lo cual hay un contrato firmado por las dos partes que tiene su abogada.

¿Hay una ley que anula el contrato por fallecimiento? O el contrato no es legal, ¿ya qué los vendedores no estaban presente el día de la firma? ¿Algo?

No quiero que nadie gane dinero con la muerte de mi padre...

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

En principio, el contrato puede ser valido y los herederos heredan los bienes y las deudas...

En todo caso, hay que estudiar el contrato y sus clausulas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas