Compra a Banco de Vivienda embargada a promotora
He comprado una casa al banco. Esta casa provenía de un embargo a una constructora. Actualmente la casa tiene cargas (en la nota simple tiene la hipoteca contraída por la constructora con este Banco. Únicamente esto. No tiene afecciones) y tiene impagos a la Comunidad y de IBI. En el contrato de reserva he encontrado el siguiente texto:
“La venta de la finca se efectuará en el concepto de libre de cargas y gravámenes (salvo las afecciones de índole fiscal y, en su caso urbanística), en el estado físico en el que actualmente se encuentra y como cuerpo cierto, con renuncia de la ofertante a toda reclamación por la diferencia que pudiera existir entra la realidad física y la superficie registral, así como por los defectos o vicios (manifiestos y/u ocultos) de que pudiera adolecer la finca.
En relación a la situación urbanística de la finca, la ofertante manifiesta haber realizado las gestiones, consultas e indagaciones ante los registros, organismos y entidades que ha estimado oportunas, por lo que declara expresamente conocer y aceptar la situación jurídica y urbanística. La ofertante asume expresamente cuantas cargas, deberes y/u obligaciones de naturaleza jurídico-urbanística resulten exigibles con motivo de la finca (con independencia del momento del devengo de las mismas), quedando subrogada en cualesquiera cargas, deberes y/u obligaciones urbanísticas de la parte vendedora o sus causantes.”
Me parece incongruente el primer párrafo con el segundo. Mi duda es:
¿Libre de cargas y gravámenes significa que la casa estará puesta al día de IBI y Comunidad?
¿Cómo puedo reclamarlo antes de firmar escrituras?