www. ventanasconfort. Es
Hola!
Karen, vayamos por partes.
La serie Zendow Neo Premium, es una serie de origen belga, con sólo doble junta de estanqueidad, que no lleva refuerzo de acero en su interior, porque es sustituido por una fibra de vidrio. De tal forma, logra valores de aislamiento térmico superiores a los de la serie Eurofutur de Kommerling. Ya hemos hablado varias veces aquí sobre este tipo de serie, donde se es reacio al no tener el tradicional refuerzo de acero. No es que pase nada, pero por mi parte, estaría más tranquilo si se añadiese otro elemento de refuerzo como el adhesivado del vidrio, como hacen otras marcas en sus series. Sin esos elementos adicionales de refuerzo, el tiempo dará la razón a los escépticos o no.
La Kommerling eurofutur, es una de las series antiguas de sólo doble junta, en este caso, de origen alemán, con valores de aislamiento inferiores, y que si lleva refuerzo de acero en su interior.
Los vidrios guardiansun, son vidrios bajo emisivos con control solar, por lo tanto, lucharán contra el frío, contra el bochorno (los 50ª a la sombra), y contra el calor de los rayos de sol cuando estos inciden sobre el cristal. De tal forma, que no son recomendables para una orientación norte, puesto que no hay incidencia del sol, y restan un 10% de entrada de luz, precisamente en una orientación donde hace más falta esa luz. En esa orientación norte, yo te recomiendo un vidrio bajo emisivo sin control solar.
La propuesta de los vidrios de Zendow, me parece más acertada, pues tiene en cuenta la incidencia de ruido en la cara norte, mientras la gente de Kommerling, no valores este aspecto, aunque la cámara de aire en esos vidrios, debería ser al menos de 16 mm.
El gas argón, es muy importante, puesto que mejora las prestaciones térmicas del vidrio en un 30% adicional.
En cuanto a los cajones, lo importante de los aislantes, es que abarquen el interior de las 3 caras del cajón que dan al interior de la vivienda.
En cuanto a los precios, es todo relativo. Lo primero, es que no indicas cual es más cara, y Kommerling suele ser una marca cara, mientras que Zendow también puede ser por lo reciente que han sacado este sistema, y en parte de las ventanas, tiene un vidrio más cara presupuestado. Y en segundo lugar, porque no es lo mismo que haya 3000e en 3 ventanas, que 3000€ en 30 ventanas.
En principio, no parece haber una justificación para esas diferencias, pero deberías aclarar las cuestiones de mi párrafo anterior.
Sumum es un fabricante de ventanas de gama alta(que solo fabrica con perfiles de deceuninck), y kommerling es un fabricante de perfiles... comprando Sumum te aseguras de que tu ventana es un producto de calidad en todos sus elementos... al comprar kommerling a priori solo sabes que tienes un perfil bueno (aunque con peores prestaciones que los perfiles deceuninck), pero puede que en herrajes, terminaciones, instalación etc... te metan un gol. Yo como profesional he trabajado con muchos fabricantes de ventanas en Valencia y tanto Sumum como Finstrall, son de lo mejor del mercado. - Marina Martin Villanueva