Ventanas PVC Kömmerling o Sumum ¿Cuál es mejor?

Tengo dos presupuestos con una diferencia de precio considerable y quería saber cuál es la mejor opción.

El de Sumum me ofrece ventanas de la Serie Zendow Neo Premium con cristales 4/16/4 Guardian Sun en aspecto sur y A4+4 Acustico/12/4 Guardian Sun en aspecto norte con ruido de carretera. Cajón Con Aislante Térmico en el sur y Cajón con Aislante Acústico y Térmico en aspecto norte.

Kömmerling me proponen con sistema EUROFUTUR de KOMMERLING 70mm 5 cámaras, Cajón de Persiana ROLAPLUS 200 x 186 con aislamiento térmico, Doble acristalamiento 4 Guardian Sun-16-4.

Ninguno me habla de gas entre los cristales.

Agradecería opiniones sobre estos presupuestos dado que hay una diferencia de 3.000 euros.

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Karen, vayamos por partes.

La serie Zendow Neo Premium, es una serie de origen belga, con sólo doble junta de estanqueidad, que no lleva refuerzo de acero en su interior, porque es sustituido por una fibra de vidrio. De tal forma, logra valores de aislamiento térmico superiores a los de la serie Eurofutur de Kommerling. Ya hemos hablado varias veces aquí sobre este tipo de serie, donde se es reacio al no tener el tradicional refuerzo de acero. No es que pase nada, pero por mi parte, estaría más tranquilo si se añadiese otro elemento de refuerzo como el adhesivado del vidrio, como hacen otras marcas en sus series. Sin esos elementos adicionales de refuerzo, el tiempo dará la razón a los escépticos o no.

La Kommerling eurofutur, es una de las series antiguas de sólo doble junta, en este caso, de origen alemán, con valores de aislamiento inferiores, y que si lleva refuerzo de acero en su interior.

Los vidrios guardiansun, son vidrios bajo emisivos con control solar, por lo tanto, lucharán contra el frío, contra el bochorno (los 50ª a la sombra), y contra el calor de los rayos de sol cuando estos inciden sobre el cristal. De tal forma, que no son recomendables para una orientación norte, puesto que no hay incidencia del sol, y restan un 10% de entrada de luz, precisamente en una orientación donde hace más falta esa luz. En esa orientación norte, yo te recomiendo un vidrio bajo emisivo sin control solar.

La propuesta de los vidrios de Zendow, me parece más acertada, pues tiene en cuenta la incidencia de ruido en la cara norte, mientras la gente de Kommerling, no valores este aspecto, aunque la cámara de aire en esos vidrios, debería ser al menos de 16 mm.

El gas argón, es muy importante, puesto que mejora las prestaciones térmicas del vidrio en un 30% adicional.

En cuanto a los cajones, lo importante de los aislantes, es que abarquen el interior de las 3 caras del cajón que dan al interior de la vivienda.

En cuanto a los precios, es todo relativo. Lo primero, es que no indicas cual es más cara, y Kommerling suele ser una marca cara, mientras que Zendow también puede ser por lo reciente que han sacado este sistema, y en parte de las ventanas, tiene un vidrio más cara presupuestado. Y en segundo lugar, porque no es lo mismo que haya 3000e en 3 ventanas, que 3000€ en 30 ventanas.

En principio, no parece haber una justificación para esas diferencias, pero deberías aclarar las cuestiones de mi párrafo anterior.

Muchas gracias por la respuesta. El presupuesto más caro es él de Sumum, las ventanas Zendow. Hay cinco ventanas en total, 4 en el aspecto norte y 1 en aspecto sur.

Voy a preguntar por el gas argón y también lo de la cámara del aire.

Karen, con 4 ventanas a la cara norte, no me parece acertado el colocar Guardiansun en esas ventanas, tal y como te indiqué ayer.

En cuanto al precio, no hay justificación en calidades de materiales para esa diferencia de precio.

Al recibir la respuesta, volví a contactar con las dos casas y tengo nuevos presupuestos, muy parecidos en precio entre si.

En la cara norte de la casa, los de Sumum ofrecen ventanas de la Serie Zendow Neo Premium, A4+4 acústico, 12/4 Guardian Sun. El cajón tiene aislante acústico y térmico. Su garantía es de 5 años.

El presupuesto con ventanas Kömmerling ofrece ventanas Eurofutor 5 cámaras, cajón de persiana rolaplus con aislamiento térmico. Doble acristalamiento 4+4 Silence/Guardian Sun-15, Gas Argón, 6. También ofrecen una garantía de 10 años para las ventanas en si, 2 años para la instalación y 15 años para que el color exigido por la urbanización se mantenga bien.

Ahora no se trata de una cuestión económica porque son muy parecidos, sino saber en realidad cuales son las mejores ventanas que van a proteger tanto del frío en invieron, calor en verano y el ruido de la carretera todo el año.

Karen, pues es que sería una mezcla de todos y de ninguna.

En cuanto a perfilería, la Neo Premium.

Respecto a cajón: Rolaplus de Kommerling.

Garantía. Kommerling, de hecho, una garantía de sólo 5 años en la Neo Premium, me parece muy baja.

Vidrio. Ninguno de los dos, pues el Guardiansun, no es un vidrio recomendable para una fachada norte. La oferta de Kommerling, aún así, es mejor en vidrio, pues incluye gas argón en su interior, y una cámara de aire más grande, por lo que será mejor térmica, y acústicamente.

Valoración global. Como has podido observar, gana Kommerling en más puntos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas