¿Plan B día de ovulación funciona?

Estuve con esta chica en su día 15 del ciclo, no se realmente cuanto dura su ciclo pero estoy suponiendo que normalmente es 30 y digo normalmente porque me comentó que aveces le dura 3 meses, bien la cosa es que lo hice sin condón (en la 2da vez) y me vine fuera y le di levenorgestrel de una dosis y me preocupa ya que en la red dice que si es tan cerca del día de ovulación no funciona, ¿alguien me puede dar mejores aclaraciones o experiencias similares?

Respuesta
1

Si te veniste afuera, y se tomó la postday, las posibilidades de que esté embarazada son muy remotas.

La efectividad de una píldora de emergencia depende de cuánto tiempo después de la relación sexual se tome.

La tomo aproximadamente 1 hora después, lo digo porque en internet dicen que investigaciones que han hecho dan como resultado que el día antes o el mismo de ovulación no funciona, si bien no lo se a ciencia cierta quería ver si alguien le había pasado algo similar.

Si la tomó una hora después de la relación, su efectividad es muchísima. Pero influye demasiado en que haya estado ovulando, ya que la píldora de emergencia evita la fecundación, pero si en ese pequeño tiempo el óvulo alcanzó a ser fecundado, la pastilla no pudo hacer nada ya para evitarlo. Igual y esperen un par semanas a que llegue su regla, y sino vayan a lo seguro y hagan una prueba de sangre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas