Amígdala derecha inflamada, dolorosa y tacto duro con forma de habichuela, inflamación visible en el cuello,¿Qué puedo hacer?

Tengo desde hace varios días la amígdala derecha inflamada, con dolor, al tacto tiene una forma rara, como si hubiese un hueco en medio, además esta dura y la inflamación es visible en el exterior del cuello y el dolor va subiendo hacia el oído, ¿a qué puede ser debido y que puedo tomar? Soy alérgica a la amoxicilina.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Yolanda: Si está inflamada es porque hay infección o tienes alguno peladura o herida en tu boca dentro de ella. Si no es así te recomendaría que visitarás al doctor para que te examine y vea el origen de esto y lo más importante recetarte el medicamento correspondiente, debiendo informarle que eres alérgica a la Amoxicilina.