R19 diesel clavado por lluvia

Tengo un r19 diesel modelo 1998 me agarro la lluvia venia andando despacio y se me clavo el motor de golpe. No arranco mas. ¿Quisiera saber que puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero debes abrir el filtro de aire, si esta seco entonces no hay agua en el motor. Siguiente yo probaría a empujar el coche en una marcha larga hacia atrás para girar el motor en el sentido contrario al que trabaja a ver si así se suelta el pistón agarrado y con suerte vuelva a funcionar, aunque los agarrones son tema serio. Mucha suerte.

Respuesta

¿Has pasado por algún charco grande? Si es así puede ser que te haya entrado agua en la admisión, esperemos que no le haya entrado agua A algún cilindro, por que la cosa sería grave, prueba A quitarle los calentadores y secalos, de todos modos si sigue igual debes llevarlo al taller para descartar todo esto.

en realidad la calle estaba repleta de agua no eran charcos y se clavo de golpe. Igual voy a probar tu sugerencia ojala lo pueda solucionar pero la veo dificil esta muy clavado el motor no mueve para nada.

Lo mejor que puedes hacer en grúa y al taller, por que si es el cilindro con agua al intentar arrancar lo dañas más