Bultico blanco en amigdala derecha

Hace 5 dias tuve un dolor repentino de garganta y durante la noche el dolor se extendió hacia mandíbula y cuello. Al tocar el cuello cerca de la manzana de adán como le llaman sentía dolor. El dolor remitió con ibuprofeno. Al día siguiente observe en la amigdala derecha un punto blanco no mas de 2mm pero que no parece caseum porque no está brotado, se ve como un punto blanco dentro de la mucosa de la amigdala, como cuando se forma un bultico de pus creo, pero no lo veo sólido como el caseum, almenos que luego brote y salga, no se, esa es mi duda. He echo gargaras agua con sal y usado hemoxidine y ya el dolor casi no está pero sigue ese punto blanco que no se que es. No hay fiebre ni malestar, un poco de molestia en garganta, inicie hoy tratamiento con amoxicilina cada 8hrs por 7 dias. Mi duda es que puede ser ese punto blanco, que repito veo en lo interno de la mucosa y no brotada sólidamente como un caseum.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas sería un punto de pus y de allí las molestias. Espera que brote y desaparezca. La Amoxicilina es perfecta para tratarlo. Si finalmente es pus, en pocos días desaparecerá. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.