Mi hijo de 20 meses necesita estar tocándome 24h al día

Tengo un bebe de casi 20 meses, requiere constantemente contacto físico conmigo. Solo lo llevo 3 horas a la guardería porque necesitaba tiempo para mi. En na calle coge rabietas cada 3 minutos. ¡Llora todo el día por todo! No tolera estar con nadie más que conmigo. Ni con su padre quiere estar a solas. En casa todo lo que quiere lo pide llorando. Yo me desespero porque llevo acumulado mucho cansancio ya que por la noche no duerme si no sabe que estoy al lado. Cuando se queda dormido lo llevo a su cuna. Si cambia de posición y se da cuenta que esta solo, otra vez a llorar. Yo no quiero ceder en que duerma con nosotros en la cama ya que es el único momento del día que podemos estar mi marido y yo sólos. No duerme más de 8 horas por la noche. Y durante el día como mucho duerme una hora. Habíamos pensado en aumentarle las horas de guarde para ver si acaba mas cansado y al menos duerme más por la noche. La verdad que no se como despegarmelo un poco. Entiendo que es un bebé aún, que ahora esta en fase de rabietas pero necesito por mi salud mental despegarmelo un poco. Me paso el día nerviosa y le grito mucho porque no soy capaz de Serenarme. Me puede que se pase el día con berrinches continuos. Muchas veces, por no decir la mayoría, son caprichos, por ejemplo pilla rabieta porque igual una mañana no le da la gana tomarse la leche el solo cuando sabe perfectamente beber solo. En cuanto le digo que se lo tome el que ya sabe, tira lo que pille entre ellos el biberón con leche. Así estamos todo el día. Y ya no se que hacer. No se si acudir a un psicólogo para mi, o infantil para que me aconseje. Mi marido pasa mucho tiempo de viaje por trabajo y yo estoy en paro con lo que paso todo el día con él. ¿Me podríais aconsejar en como atajar el tema?

Respuesta
1

Vaya fiera que tienes al medico para ti no creo que sea la solución ya que el problema te lo da tu hijo es difícil aconsejarte lo de las comidas podrías esperar a que tenga hambre igual el no tiene hambre y por eso te lo rechaza .lo de estar encima tuyo lo que pasa que es pequeño suele funcionar poner dibujos a la tele que acaparen la atención de el si fuera más mayor y tuvieras medios es tener perro dócil tipo bulldog francés que son muy tranquilos pues el niño te cambiara a ti por el perro, otra cosa es cuando llore no hacerle caso así vera que ni llorando consigue lo que quiere y la ultima es al mio cuando erasi de pequeño le ponía música disco tipo boney m bastante alta y a la cuna ellos detectan que el sonido de la música es más alto que sus lloros y se callan ... la música calma a las fieras xd y tu estarás de perlas no lo tendrás encima y de paso oirás música a mi me funciono no había niño ahora música disco eh ni rock ni lentas a de ser música disco de los años 70-80 en youtube tienes un montón vas allí pones lo que te dicho y esa música le dejara tranquilo en su cuna durmiendo u jugando... ahora sila puedes poner alta mejor que suene más alta que sus llantos... ya me dirás suerte...

¡Gracias! No había pensado lo de la música! Buena idea. Parece que callándome y no haciéndole caso consigo que al tiempo se calme. Me pongo a hacer cosas para no desesperarme. Pero haré eso mismo con música. Igual como es tan bailongo se me anima con la música. Je je!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No encuentro en tu relato desde qué momento empezó esa dependencia hacia ti.

Desde que nació. Es verdad que pasa temporadas que acepta estar con su padre por iniciativa propia pero me tiene que tener a la vista. Hay temporadas como esta que rechaza estar con todo el mundo. Solo quiere que lo toque yo. Las temporadas que acepta estar con su padre o su abuela (a ratos me refiero, jugando) le suelen durar 2 semanas máximo y volvemos a la exclusividad. Pero en todo momento tiene que saber donde estoy. Si está jugando con su padre y yo salgo de la estancia para hacer algo a los 10 minutos cae en la cuenta que no estoy y se pone como loco a buscarme llorando como si lo hubiera abandonado. 

Así las cosas el problema no es ella si no tú y tu pareja. Ambos deberán asistir a cita con un especialista porque hay un conflicto sin resolver entre ustedes antes de que ella naciera.

Agradezco tu tiempo para contestarme pero sinceramente no encuentro la relación entre el apego excesivo de mi hijo hacia mi y posibles problemas de pareja desde antes del nacimiento. Te he de decir que mi marido y yo tenemos excelente relación así que menos entiendo tu visión. 

Perdón pero el punto no es su relación de pareja como tal, entre ustedes dos como adultos. El punto es el conflicto que está presente entre ustedes dos como pareja y el bebe que se manifiesta en ese comportamiento de él. Te aclaro que ese conflicto entre ustedes, con relación al bebe, es totalmente inconsciente y por eso mi recomendación de ir al especialista para hacer consciente ese conflicto ya que al hacerlo consciente encontrarán la forma de solucionarlo. Es muy frecuente que ese tipo de conflictos sean trasgeneracionales y por eso son tan difíciles de detectar pues han venido generación tras generación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas