Con esta analítica tengo hipotiroidismo?
Recientemente acudí a mi ginecólogo porque mis ciclos no terminan de regularse (hasta el 2009 (29 años) fui muy regular pero de pronto dejé de tener la regla, en su día me hicieron una serie de análisis hormonales y me dijeron que estaba todo bien, que lo achacaban al estres, comencé con la pildora) tras dejar de usar el anillo vaginal en febrero de 2015. Me realicé análisis hormonales y el ginecólogo me dijo que estaba todo bien y me receto progesterona para regular los ciclos, cosa que han hecho pero no ovulo (comprobado con tests de ovulación). Pero dos meses después, osea ayer, me puse a mirar los análisis y, aunque en un principio no le di importancia ya que mi médico no se la dio, vi que tenía los valores de T4 Libre en 0.67 ng/dL [0.78-2.19] y consultando en internet vi que podría tratarse de hipotiroidismo... Así que chequeé los valores de TSH que fueron 3.65 mcrU/mL [0.47-4.68], que aunque en principio parece que está dentro de los valores normales, también leí que por encima de 2.5 podrían indicar hipotiroidismo...
Así que leyendo sobre el tema, leí sintomas que en principio encajan pese a que nunca repare demasiado en ello:
- Colesterol alto (pese a que no como carne roja y tengo una dieta bastante equilibrada, nunca abuso de las grasas)
- Tono algo amarillento en las palmas de las manos (el hígado está bien, apenas bebo alcohol)
- Ralentización de la frecuencia cardíaca (cuando era más pequeña recuerdo que tenía sobre 68 ppm cuando ahora ando por las 58 (lo achaqué al hacer ejercicio y estas en buena forma física...)
- Aunque no estoy gorda me cuesta muchísimo adelgazar y en seguida engordo
- Piel y cabello resecos
Así que mi duda es di debería acudir al endocrino o por el contrario haga caso a mi ginecólogo y todo está bien y no son más que casualidades y ya se me regulará el ciclo