Que hacer cuando en una relación de pareja todo va bien pero para lo otra persona empieza a sentirse mal por sus propias ideas
Y espero que me aconsejen y me den ideas sobre que hacer con mi problema (tenemos 21)
Resulta que mi pareja sufre de una familia disfuncional, es decir, su madre nunca lo cuido y siente que su padre solo lo ha educado hasta que se separararon a la edad de 8 años, de ahí su madre estuvo a cargo pero según el sus cuidados fueron negligentes y nunca le dio amor de madre. Luego a una edad corta empezó a buscar cariño de otras mujeres (15-16) y que obviamente nunca lo encontró, tuvo una novia pero dice que al formalizar empezaba a sentirse mal e incomodo y empeaba a comportarse mal como pareja, porque siente que no esta hecho para eso, sino que para relaciones esporádicas en donde siempre una mujer lo termina traicionando o aburriéndose de el o el de ella y dice que es más fácil ya que se dejan de hablar y no hay dolor... No hay dolor, no hay que aguantar peleas y que estas después se solucionen, es más, el evita el dolor a toda costa y esta acostumbrado que lo traicionen y después se vayan sin más.
Ahora que el esta conmigo y estamos formalizando un poquito más se empezó a sentir mal e incomodo, que esta cansado de las discusiones, de querer tener una pareja pero que le de su espacio personal (que esta bien en exigirlo), pero encuentro que no son tantas las discusiones.(De hecho no peleamos, solo hablamos de las cosas y ya, no es algo que nos gritemos o lleguemos a insultos)
El dice que yo no tengo culpa en nada que lo he hecho mejor que nadie pero el no se siente bien formalizando, le di la opción de no formalizar totalmente y dice que no sabe, debe pensarlo, y que finalmente lo "convensa" de seguir y cambiar sus pensamientos por que en cierto modo igual quiere cambiar eso y no puede solo (en otro modo no porque encuentra beneficioso el hecho de no salir lastimado)
Como puedo hacer que por lo menos crea que las relaciones no son una tortura y que ... No se, no es doloroso llevar una relación formal o semi-formal, o por lo menos hacer reflexionar que no es sano eso, no se ayudenme, denme ideas, yo lo quiero muchísimo me gusta estar con el y le me ha dicho que me quiere y le gusta que yo este con el pero que le causa mucho conflicto entre tener una relación formal y sus experiencias que le dicen que va a salir mal