Diferencias diferentes anemias en un análisis clínico

Qué diferencias existen entre las anemias normocíticas, microcíticas y macrocíticas (y si hay subtipos dentro de cada una de ellas) y cómo diferenciarlas dentro de una analítica.

Respuesta

La Anemia Microcítica es caracterizada por glóbulos rojos pequeños. Normalmente el volumen corpuscular medio (abreviado como VCM en los resultados del hemograma) es de 76 a 100 fl, los eritrocitos más pequeños (<76 fl) se describen como microcítico y los más grandes (> 100 fl) como macrocíticos.

La Anemia Normocítica es caracterizada por glóbulos rojos de tamaño normal. Suelen presentar un VCM normal (82-98 fl) en el hemograma.

La Anemia Macrocítica es caracteriza por eritrocitos con un volumen corpuscular medio (VCM) mayor de 100 micras cúbicas en el Hemograma. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.