¿No lo quiere poner nombre a la relación?

Estoy en una encrucijada. Estoy en una relación hace 3 meses con un hombre demasiado especial y maduro; resumo: hablamos TODOS los días, excelente comunicación, nos tenemos mucho cariño y deseo, nos vemos cada que descansa del trabajo, salimos, bailamos, reímos, en fin, una relación que no había tenido antes. Ya me conoce la mamá y algunos familiares pues he ido a su casa. No obstante, en mi casa aún no lo conocen porque nunca ha ido. Mi mamá sabe de su existencia pero jamás lo ha visto, sólo lo que le cuento pero... Nunca me ha dicho: ¿Quieres ser mi novia? ¿Hace poco le pregunté que nosotros qué eramos? Me dijo que ya él me estaba comenzando a querer pero que quería seguirme conociendo antes de ponerle nombre a relación. Que yo le gustaba, le encantaba y por eso estaba conmigo. Que él no podía arriesgarse a ponerle nombre y de pronto él no había terminado siendo lo que yo esperaba o viceversa. Mi pregunta es: por qué! Yo aún soy virgen y él lo sabe, hemos tenido un par de encuentros sexuales pero aún no sucede coito porque no sé que me brinda él. ¿Por qué razón si quiere hacer el amor conmigo pero no ponerle nombre a esto? Me dijo que él no buscaba ya una relación pasajera sino formal para hijos y demás. También me dijo: yo no tuve un padre que me criara, crecí con muchos vacíos emocionales, no me deprimo pero quiero primero comenzar a quererme a mi mismo para querer a otra persona. Tienes la libertad de decidir si quieres continuar o quiere terminar esto, me dolerá, lloraré pero no te puedo detener. YO NO QUIERO TERMINAR ESTO, él me encanta, me fascina! Me comenzó a gustar por chat por su forma de ser (no me gustaba su físico) pero ya me gusta muchooo y me duele lo que me dijo. Él quiere seguir viéndose conmigo como hasta ahora hemos hecho. ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta
1

Mi opinión es que debes posicionarte sin presionar. ¿Cómo se hace esto? Tienes que ser lista y hábil y pensar muy bien como vas a hacer.

Las personas que saben hacerlo de natural, les sale sin pensar. Las que no lo aprendimos en la infancia con buenos modelos, tenemos que observar y aprender de otras personas que si saben o observar algunos personajes de películas en donde se crean personajes que lo hacen con maestría. Creo que haces bien en no hacer coito hasta que se pronuncie. El buen posicionamiento nace del como estar, sin necesidad de preguntar demasiado ni querer hablar del tema. Disfruta de la relación. Vive el presente. No exijas nada. Pero siempre en tu lugar.

Siente tu poder y no esperes del suyo. Buena suerte!

Respuesta
1

A nadie le gusta la presión, y más al principio de una relación. Un hombre no necesariamente tiene que preguntar si quieres ser su novia, normalmente la relación se desarrolla de forma natural y un día tú ya sabes sin que te diga nada que eres su pareja.

La falta de experiencia y el hecho de que estés con él muy bien, hace que quieras tenerlo todo muy claro, que te de miedo a perderlo, pero presionarle a decirte cosas en el momento que tú quieres oírlo, no te dará buenos resultados.

Yo te sugiero que disfrutes de la relación y no le hagas más esta pregunta; deja que las cosas fluyan de forma natural y si tú no te sientes preparada para el sexo, pues así se lo menciones – que ya vendrá el día.

Él sabe lo que es importante para ti y no te engaña, otro podría decirte “Sí, eres mi novia”, solamente para tener sexo, y en dos días ya lo puede estar diciendo a otra…No le pidas que te dé explicaciones, no le agobies con el tema, porque en lugar de enamorarse puede ser que empiece a alejarse.

Si ves que el tiempo va pasando y no hay cambios, entonces habría que hacer conclusiones, por ahora, sabiendo que solo lleváis 3 meses, no me alarmaría. Si te gusta lo que hay entre vosotros, si te trata bien y te hace feliz, relájate y el momento que tanto esperas, vendrá.

¡Gracias! De verdad Gracias! Me gustó tu consejo, se nota que eres una persona madura y exactamente eso haré... No lo presionaré más y dejaré que las cosas fluyan pero hay algo que se me había olvidado mencionar y es lo siguiente: el tiene "planes" de algún día encontrar un mejor trabajo y dice que si es en otra ciudad no dudaría en irse... Yo si no quiero irme de la ciudad y me cuesta pensar en esto... Él me dice que quiso ser claro en esta parte también, que así como puede irse puede que no se vaya pero que no sabe que pueda pasar mañana... Puedo seguir con él a sabiendas de esto? Yo no lo quiero dejar la verdad, no quiero! y si pierdo la virginidad con él y se va? debo tomarlo a mal?... Esto me confunde pero quiero contar con tu opinión porque me pareces una persona sensata. Mil gracias por interesarte!! Bendiciones...

Él te dijo que “no sabía qué pasará mañana” y eso es totalmente cierto: nadie sabemos lo que pasará mañana. Uno puede enamorarse de otra persona, uno puede entender que no quiere estar contigo (no necesariamente tiene que mudar a otro lugar para que pase esto), uno puede hasta morir en un accidente, pero pensando desde el punto de miedo no puedes estar feliz, porque tus preocupaciones no dejan disfrutes de lo que tienes.

Por otro lado, si con él tiempo él se enamora de ti, es muy probable que ya no tenga tantas ganas de buscar trabajo en otra ciudad, o si lo hace, buscará formas de mantener vuestra relación o incluso te ofrecerá a mudarte junto. Deberías dejar de crear las historias de tipo “que pasaría si pasara”, son reflexiones de tus miedos, tus inseguridades, que te impiden disfrutan de la relación que tienes.

Bien, decimos que él encuentra un trabajo muy lejos de ti y te dice: “Adiós, será complicado mantener la relación, así que mejor la acabamos...”. ¿Qué tienes que perder tú en esta situación? Yo diría que más ganas que pierdes, porque que te deje un hombre que no te quiere no puede ser una perdida, sino una ganancia que te libera de una persona que no quiere tener un futuro contigo.

De mismo modo, si un día llegaras a notar que su trato es menos amable, que quiere pasar menos tiempo contigo, etc, esto podría indicar que quizás él no te vea como una novia y decidir si quieres seguir con él. Por ahora lo que dices tú y lo que dice él me parece un “hablar por hablar”, que no aporta nada en la relación.

En cuanto tu virginidad, por supuesto una vez perdida, no hay que arrepentirse. Lo que importa es que tú decidas si lo quieres hacer antes de que él se declare como tu novio, y so lo vas a hacer ten en cuenta que no le deberías reprochar después, porque él no te dijo que te amaba, ni que se iba a casar contigo.

Si crees que tú quieres empezar tu vida sexual y lo decides hacer con él, lo único que deberías asegurarte es una protección adecuada para evitar embarazos no deseados, pero si no te sientes segura con él, no hace falta que tengas prisa, es totalmente comprensible y respetable que no quieras acostarte con un hombre que no sabe lo que siente por ti.

¡Gracias! Mil mil mil gracias... me encantó tu asesoría...! DIOS TE BENDIGA Y GRACIAS por la ayuda.... 

Me alegro mucho de que te hayan servido mis consejos. Gracias por tus palabras, ¡Qué Dios te cuide!

Respuesta
1

En primer lugar, trata de tener paciencia, habla con el, que sea menos por chat o teléfono, eso en muchos casos, no da buen resultado, es mejor hablar directamente, sobre el físico, es cierto, en muchos casos, la pareja si forma aun pareciendo "de lejos" que uno es más feo que el otro, pero para el que elige, ese es el mejor, tanto va para el hombre como la mujer, no todo es el físico, pero asegurate de que no sea solo algo pasajero, si estas vos segura, entonces el que parece estar dudando es el, que te explique directamente que es lo que quiere, eso de ponerle nombre a una relación, si un muchacho esta interesado, ni lo pregunta, suena extraño. Te digo, tomalo con calma, si realmente te interesa, trata de encontrar una explicación al menos más explicita. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas