Como saber si tengo una enfermedad mental

Hace unos años que siempre pienso en esto, si es que soy un enfermo mental o tengo algun trastorno. Nunca me senti muy bien con mi vida pero en los ultimos años, practicamente casi todo lo que hice fue autodestruirme. La voy a hacer corta porque no quiero escribir de mas, basicamente mi comportamiento y mis acciones se resumen en:

-Le pegue a mi papa unas cuantas veces(el era alcoholico y me trataba mal de chico, lo cual no es excusa, a el le gustaba molestar a la gente, buscarles pelea) de adolescente no pude mas y luego de alli empezaron los maltratos pero a la inversa, yo no queria pero luego de discusiones llegaba a un punto en que explotaba de ira.

- Incluso luego de años de que mi papa murio, aun sigo siendo colerico, incluso con cosas simples, pero sobretodo con la gente, no lastime a nadie aun(no soy gran cosa) pero espero que no pase, siempre llevo un cuchillo y un dia de estos puede pasar algo grave

-Nunca tuve novia ni le guste a nadie, estuve con unas 250 prostitutas(perdi todos mis ahorros y dinero que hice en varios trabajos. Solo gane que me trataran mal, ni las prostitutas me querian cerca, pese a que casi siempre, intente ser amable, no hubo caso. Nunca pude disfrutar del sexo pago, era feo sentir que la otra persona sentia, como minimo, asco por mi. Junto con pegarle a mi papa, es de lo que mas me arrepiento, pero si no lo hubiera hecho seguiria siendo virgen.

-Nunca me lleve bien con la gente, intente de todo, en la escuela, universidad, nada. Nunca encaje con nadie, si era porque soy morocho, o pobre, o con dinero(segun con quien intentara juntarme) nunca podia encontrar gente para crear un vinculo, mas alla de que me quieran usar por algo. Las mujeres especialmente me ven con asco, se que soy feo pero aun asi no entiendo por que, me esmero por ser limpio y educado, no soy machista, pero aun asi me ven como una cosa fea, nunca tuve amigas.

Si bien no me siento "feliz", cuando estoy solo completamente me siento aliviado, al menos no tengo la presion de estar con otra gente, cuando tengo que estar con mucha gente, en lugares, etc. Me siento ahogado, y solo quiero salir corriendo. Estar solo casi siempre es triste pero al menos me siento aliviado. Y muchas veces hablo solo, cada vez mas.

Bueno esto es mas o menos lo que me pasa, no quiero poner mas cosas porque ya son detalles, y se que por aca no se puede examinar a alguien muy bien, pero ya he ido a una psicologa y solo me estafo, hablar de todo esto es super dificil para mi, por eso quiero saber si puedo estar enfermo, tengo miedo de estarlo, sobre todo por no poder estar con la gente y aislarme tanto.

1 respuesta

Respuesta
1

Hay muchas cosas que influyen en el carácter de una persona. Por supuesto, lo de la niñez y es marcatoria, si es que se puede utilizar este termino, como nosotros aquí, inventamos palabras, no basta el lunfardo. Aquí en la capital, hay hospitales gratuitos que tienen sicólogos, si bien los turnos como sabrás si fuiste a alguno, son "medio largos", no pierdes nada, solo tené en cuenta lo siguiente: Es posible que te pidan algún test escrito, o sea llenar a mano, el sicologo de turno te hará unas preguntas, si no estas de "animo" no vayas por que te preguntara cosas intimas, que podrían ofender a alguien, pero ese no es el motivo, y lo que te quiero recalcar, es que en algunos casos, no se si en todos, ¿se pide al paciente que firme? Que esta de acuerdo con que estos informes los lea otro profesional, esto no me parece correcto, sobre todo si el que va, tiene algo que no quiere que se sepa. Te lo aclaro por si vas, aunque no creo que en todos lados pase. Si te preocupa el aspecto económico, hay otras alternativas, si vives en la C.autónoma, del interior no tengo información por ahora.

Volviendo a tu pregunta, no sos el único que se siente diferente, el no ser muy lindo, no importa, hay muchachos feos y tienen bastante suerte, no todas las prostitutas son iguales, pero es un ambiente desagradable y triste, por la vida que llevan, y es razonable que te sientas mal, es preferible que vayas con una chica más fea, sin pagar, que pagando, a alguine que lo hace por dinero, cierto que hay hombres que no notan eso que a vos te molesta, pasa que seguro tienes una sensibilidad distinta.

Tampoco eres el único que esta bien estando solo, hay gente que vive en soledad, con sus cosas, la PC, sus libros, su hobby, hasta algunos juegan carta por Facebook, solo que un mínimo de contacto con el mundo, por razones lógicas, laborales, etc. es necesario, es lo que hay, es un mundo caótico, un tiempo caótico, que le vas a hacer.

Tené paciencia, aprovecha la vida, el tiempo pasa y luego quizás te arrepientas, no piense en lo que no tienes, sino en lo que tienes, lo que paso con tu papa, el lógico que aun el comprtandose mal, te duela, era tu padre de todos modos, y esta bien que lo sientas. Tené cuidado con llevar armas, por que en un momento de enojo, podes hacer una macana, trata de encauzar ese enojo, de alguna manera, por ej. si no hacer deporte o ejercicio, hacete una rutina aunque sea en tu casa si no vas al gym, espero que puedas andar bien . Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas