Quiero dimitir como tesorera y no me dejan

Después de 2 años como tesorera de mi edificio, decido que no quiero seguir, normalmente las juntas se renuevan anualmente, pero en este caso estuve 2 años.

En la reunión de vecinos, no se presenta la secretaria por motivos personales, que también quiere dimitir.

Yo anuncio mi dimisión y propongo el sorteo para la nueva junta, o por lo menos la nueva tesorería.

El presidente y por ende los vecinos se niegan a realizar el sorteo.

No se ha hecho acta de la reunión, puesto que la secretaria no ha ido.

El presidente no ha hecho nueva reunión y no quiere firmar mi carta de dimisión.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

Si usted no quiere continuar en el cas cargo y ha pasado el plazo, no necesita presentar su dimisión. Simplemente, No renueva. Por otra parte, el cargo de tesorer@, No es obligatorio, por lo que puede quedar vacante. Pueden estar ustedes sin tesorer@.

¡Gracias!  Me quedo más tranquila!

De todos modos, en la reunión deberían haber nombrado a un secretario, para que tomase las notas y redactara el Acta, para ser incluida en el Libro de Actas de la Comunidad. Tal como describe lo sucedido, no hay constancia de que hubo reunión y que usted no renueva. En todo caso, si quiere quedarse más tranquila, remita un burofax al Presidente en el que le informa (no solicita) que, tras la celebración de la Junta, usted no renueva y que renuncia seguir con las tareas que tuviera asignadas. Asimismo, le recomiendo que, si tenía firma en el banco, informe al Presidente de su intención de deshabilitarla, puesto que no va a hacer uso de ella.

Disculpe que no fuera más detallado en mi anterior respuesta, pero escribía desde el teléfono y resulta bastante incómodo.

Ya... Eso es lo que me temía, el presidente no recoge los burofax y en el banco no me han dejado deshabilitarla 😐

Por lo que describe, me da la sensación de que su Comunidad es grande, porque no es habitual tener un tesorero y, cuando el secretario es un vecino, no normal en Comunidades pequeñas es que sea el propio Presidente. ¿Tienen ustedes Administrador? ¿Tienen Vicepresidente?

De todos modos, un burofax no recogido por el destinatario tiene los mismos efectos de notificación que si lo hubiera recogido. El hecho de que no lo recoja deja claro que no quiere ser notificado, pero usted habrá hecho su trabajo, notificándoselo y tendrá pruebas de ello (el comprobante del envío del burofax).

Eso sí, envíelo con certificación de contenido.

Es un edificio de 47 viviendas. Cuando yo me fui lo hice porque propuse un administrador que llevara toda la contabilidad ya que yo no podía hacerlo por más tiempo pero no quisieron.

Así que no. No hay administrador ni vicepresidente. Actualmente todo lo lleva el presidente únicamente.

Pues, lo dicho. Yo le enviaría un burofax al Presidente, notificándole que tras la Junta celebrada el pasado XXXX, en la que se debían renovar los cargos, y donde usted renunció expresamente al suyo, después de haber cumplido con creces el período que le correspondía, se da por liberada de sus funciones, a pesar de que la Comunidad decidiera no nombrar a ningún sucesor en el cargo. Entiende, por tanto, que el cargo queda vacante y solicita que el Presidente se persone con usted en la entidad bancaria con el fin de retirar su firma de la cuenta de la Comunidad y manifiesta su expresa voluntad e intención de no hacer uso de la misma, en caso de no lograr que el Presidente acceda.

Con este burofax (lo recoja o no el Presidente) y la convocatoria, tendría usted cierta protección, en caso necesario.

Por otra parte, me sorprende que el banco pueda negarle la retirada de la firma. Es perfectamente comprensible que para autorizar una firma sea necesario que acuda con quien represente legalmente a la Comunidad, pero no creo que la entidad pueda obligar a permanecer autorizado a alguien que se niega a ello. Esta consulta, no obstante, sería mejor que la realizara en los foros relacionados con los servicios bancarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas