Deducción por convenio especial co la ssss

Hice la declaración de la renta de forma individual estando en el paro y no me acorde de poner el convenio a la seguridad social y creo que si la hago conjunta me devolverían más .

Me gustaría saber si la puedo deducir y que tendría que hacer ahora una vez hecha la declaración y ya haber obtenido el importe de la devolución.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente el pago en concepto de convenio de la seguridad social es deducible como gasto dentro del apartado de rendimientos del trabajo.

Existen dos posibilidades para solucionar el asunto, ambas a traves de escritos dirigidos a Hacienda:

1-Si incluyendo el gasto, la mejor opción es la declaración individual, habrá que realizar una solicitud de rectificación y devolución de ingresos indebidos.

2-Si estudiando la declaración interesa más hacerla conjunta, aparte de lo anterior, habrá que solicitar la anulación de la primera seclaración. Para esto sí que hay plazo hasta el proximo 30 de junio.

Si quieres me puedo hacer cargo de preparar el escrito y asesorarte en los pasos a seguir, por un precio razonable. [email protected]. saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas